Pujante se movilizará este domingo para protestar en Murcia por gestión de la Comunidad con seísmos de Lorca

Asegura que el terremoto ha hecho retroceder a Lorca "varias décadas" y se hace necesario un Plan Marshall para el municipio y su entorno
El Coordinador De IU-Verdes En La Región De Murcia, José Antonio Pujante
El Coordinador De IU-Verdes En La Región De Murcia, José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
El Coordinador De IU-Verdes En La Región De Murcia, José Antonio Pujante

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha asegurado que acompañara a los vecinos de Lorca este domingo "como político y vecino" en la manifestación, convocada por la Asamblea de Vecinos del municipio, contra la gestión que está realizando la Comunidad en los asuntos relacionados con el terremoto.

En este sentido, Pujante ha manifestado que el PP "tiene mala conciencia", el hecho, explicó, de que haya quitado del medio al Comisionado, "que no ha hecho absolutamente nada por Lorca", y elegido a alguien cercano al municipio, que conoce Lorca y vecina de Águilas, Inmaculada García, "ya es un paso positivo".

El hecho, añadió, "de que un concejal del PP, aunque posteriormente ha sido recriminado, haya criticado al Gobierno de Ramón Luis Valcárcel por la lentitud en la tramitación de las ayudas también es significativo de esa mala conciencia".

Según el coordinador de izquierdas, el problema de Lorca es doble, ya que "está soportando dos crisis: la del terremoto y la económica, que han formado un cóctel explosivo y ha hecho retroceder a Lorca varias décadas".

"La situación es realmente gravísima desde el punto de vista social y económico", lamentó Pujante, quien opina que "es necesario y urgente un auténtico Plan Marshall para Lorca".

Además, acentuó, "serviría de ejemplo de como hacer la política alternativa en un contexto de crisis económica y de como se puede plantear una política de impulso, de recuperación de Lorca y su entorno, en lugar de recortes".

"Es absolutamente necesario", sino, advirtió José Antonio Pujante, "Lorca saldrá a la calle e IU saldrá con Lorca a la calle".

Esta queja formal se enmarca dentro de las protestas que la Asamblea de Vecinos de Lorca llevará a cabo contra la gestión del Gobierno regional, y culminará con una manifestación el domingo, día 25, que partirá a las 12.00 horas, con salida en el Jardín de Floridablanca y recorrerá la Gran Vía de Murcia para finalizar en el Palacio de San Esteban.

Según un comunicado de dicha asamblea, las ayudas provenientes de la Comisión Mixta "están siendo retenidas por el Gobierno regional sin que hasta la fecha nadie haya dado una explicación a los ciudadanos de Lorca de cuál es el motivo de tal retraso".

Las últimas estimaciones apuntan a que "hay alrededor de unos 26 millones de euros que están retenidos en las arcas de la Comunidad"; unos datos, ha dicho, que "varían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento