El exabogado de Matas augura que será "sumamente difícil" que el TS acepte el recurso de casación

Cree que la sentencia condenatoria es un "aviso para navegantes" para Urdangarin a quien recomienda que lea la sentencia "con detalle"
Rafael Perera Toma Posesión Del Cargo De Presidente Del Consell Consultiu.
Rafael Perera Toma Posesión Del Cargo De Presidente Del Consell Consultiu.
EUROPA PRESS
Rafael Perera Toma Posesión Del Cargo De Presidente Del Consell Consultiu.

Rafael Perera, exabogado del expresidente del Govern Jaume Matas augura que será "sumamente difícil" que el Tribunal Supremo acepte el recurso de casación anunciado por el letrado Antonio Alberca contra la sentencia condenatoria de seis años de prisión, teniendo en cuenta que se trata de un texto "muy bien construido y argumentado".

En declaraciones a IB3 Radio, recogidas por Europa Press, Perera ha insistido en que una sentencia de una "densidad como ésta", resulta "difícil" que pueda ser revocada por el TS, al tiempo que ha remarcado que la presidenta del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que ha juzgado a Matas, Margarita Beltrán, "conoce muy bien su oficio y ha redactado una sentencia que acota los hechos desde el punto de vista práctico y jurídico".

Además, Perera considera que esta sentencia supone un "aviso para navegantes" para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, imputado en otra de las piezas del caso Palma Arena, relacionada con el Instituto Nóos, a quien recomienda que lea la resolución judicial "con detalle y apreciando los criterios legales que exhibe la Audiencia Provincial".

"Se trata de una sentencia muy bien construida y trabajada y será de gran interés para Urdangarin y su abogado leerla, porque podrán tener una orientación de cara a la estrategia defensiva que tengan en su caso", ha sostenido el letrado que comenzó en un principio a hacerse cargo de la defensa de Matas y que, posteriormente, la dejó.

Por otra parte, Perera ha destacado que Matas está "convencido" de que su actuación fue "correcta" y que si hubo "irregularidades", son de "tipo administrativo", ya que "él tomaba las decisiones políticas, pero no era un órgano de contratación".

En este sentido, ha recordado que Matas sostiene que "había contratado al periodista Antonio Alemany para la redacción de sus discursos" y, por lo tanto, considera que era una "actuación totalmente correcta". Por ello, el exabogado del expresidente ha manifestado que Matas estaba "esperanzado de que se produjese una sentencia absolutoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento