Investigadores de la UPV diseñan aperitivos salados y dulces de chufa

Un equipo de investigadores y alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha diseñado nuevos productos a partir de chufas ecológicas ablandadas, de manera que se puede degustar este tradicional producto con sabores dulces pero también salados, han informado fuentes de la institución académica.
Snack De Chufa
Snack De Chufa
UPV
Snack De Chufa

El Proyecto Delixuf —que será presentado este miércoles— incluye dos líneas de productos: chufas saladas (provenzal y mediterránea) y chufas dulces (tradicional y a la valenciana), que pueden degustarse además como aperitivos, crema untable y galleta

La iniciativa se dará a conocer a las 10.00 horas en las instalaciones del Grupo Cuina de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València.

El proyecto Delixuf ha sido ideado por un equipo de investigadores del Grupo Cuina y estudiantes del Master en Ingeniería de Alimentos de la Universitat Politècnica de València. Su objetivo es el diseño de aperitivos a partir de chufas ecológicas ablandadas para desarrollar una gama de productos que brinden una opción alternativa a su consumo tradicional, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

"Estos productos están diseñados para ofrecer una forma cómoda y sana de aperitivo con el valor añadido de ahorrar tiempo y dinero, adaptándose al rápido ritmo de la vida moderna con su presentación "listo para comer", apunta Vivian Barreto Palacios, miembro del equipo del proyecto Delixuf.

El equipo de la UPV concurrirá con Delixuf a la próxima edición del concurso ÉcoTrophèlia España 2012, que se celebrará este viernes, 23 de marzo, en la Fundación de la Alimentación e Investigación Gastronómica Alicia en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento