Villalobos presenta una guía práctica para potenciar las visitas a las pueblos en Semana Santa

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la 'Guía Práctica de la Provincia de Sevilla. Hay otra Sevilla que tiene mucho que ver', una nueva publicación con información actualizada sobre los recursos turísticos del territorio.
Presentación De La Guía Turística
Presentación De La Guía Turística
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Presentación De La Guía Turística

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la 'Guía Práctica de la Provincia de Sevilla. Hay otra Sevilla que tiene mucho que ver', una nueva publicación con información actualizada sobre los recursos turísticos del territorio.

En una nota, la Diputación informa de que, tras la información general acerca de la provincia, sus comarcas y sus infraestructuras de comunicaciones, la guía arranca hacen un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Catedral, la Giralda, o el Real Alcázar.

Tras este apartado y "siempre siguiendo la orientación práctica de la publicación", se repasan los principales monumentos de los 104 pueblos de la provincia, incluyendo una breve descripción de cada uno de ellos y las direcciones webs municipales, al objeto de poder ampliar la información.

Este capítulo dedicado al patrimonio monumental y artístico de la provincia se completa con la relación de museos, incluidos los de Sevilla capital, y con la descripción de las rutas culturales que recorren la provincia bajo distintas temáticas.

A partir de aquí, se enumeran por capítulos y se describen brevemente el resto de recursos turísticos de los municipios sevillanos, referidos a la Naturaleza; el Turismo Familiar; el Turismo Activo; la Cultura y las tradiciones; la Gastronomía; y el Turismo de Negocios y Congresos.

Además de ser distribuida en ferias, promociones y encuentros profesionales, la guía, editada en español e inglés, estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia y se podrá descargar en la web de Turismo de la Diputación ('www.turismosevilla.org').

'

Otra sevilla de gloria'

Rodríguez Villalobos ha puesto en valor la acción promocional en la Plaza del Triunfo realizada este martes con motivo de la publicación de esta guía y la cercanía de la Semana Santa, una acción que se lleva a cabo "en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, aprovechando la magnífica ubicación de nuestra oficina de información turística y el intenso flujo de visitantes en la zona".

Según anuncia Villalobos, desde este martes y hasta el próximo viernes los técnicos de Prodetur distribuirán entre los viandantes, la Guía Práctica de la Provincia conjuntamente con la Guía de la Semana Santa de los pueblos sevillanos, que se presentó en Fitur en enero. "Se trata, así, de seguir incidiendo en la puesta en valor y en la promoción de la singularidad de la fiesta religiosa por excelencia de nuestro territorio", afirma.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha repasado las iniciativas puestas en marcha por la institución provincial para el desarrollo del turismo religioso en la provincia. Así, se refirió a campañas como 'Hay otra Sevilla de Gloria' o 'Hay otra Sevilla divina' con las que se pretende poner de manifiesto la "singularidad y el atractivo turístico y cultural del territorio de las emociones de los pueblos sevillanos".

En esta misma línea, hizo referencia a las numerosas presentaciones desarrolladas dentro y fuera del territorio nacional, desde el año 2008, o a los trabajos de restauración llevados a cabo, a través del Plan Campiña Turística, en el patrimonio monumental religioso de la provincia. Villalobos hizo alusión, asimismo, al producto 'Hay otra Sevilla construida por la Historia', que incluye un inventario del arte sacro en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento