Detenidas 20 personas y 170 kilos de hachís intervenidos en el puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras (Cádiz) han procedido a la detención de 20 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública. Asimismo, fueron intervenidos 170 kilogramos de hachís que llevaban adosados al cuerpo, en el interior del organismo o en dobles fondos practicados en vehículos.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, las actuaciones se han llevado a cabo durante la última semana en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras.

Así, en la inspección realizada a seis turismos se localizaron 149,4 kilos de hachís, deteniendo a los seis conductores e interviniendo los vehículos.

De igual modo, fueron detenidas otras seis personas por llevar adosado al cuerpo hachís en envoltorios tipo tabletas y a ocho personas por transportar en el interior del organismo en envoltorios tipo bellotas en cantidades que oscilaban en cada caso entre los 400 y los seis kilos de hachís.

Los detenidos han sido puestos, en unión de la droga y los vehículos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento