El Ayuntamiento acoge una exposición sobre la última obra del imaginero sevillano Darío Fernández

La muestra, que podrá contemplarse en el Apeadero del Consistorio, estará abierta al público del 21 al 27 de marzo
Ayuntamiento Acoge Una Exposición Sobre La Última Obra De Darío Fernández
Ayuntamiento Acoge Una Exposición Sobre La Última Obra De Darío Fernández
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Ayuntamiento Acoge Una Exposición Sobre La Última Obra De Darío Fernández

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición sobre la última obra del imaginero sevillano Darío Fernández, que podrá contemplarse entre los días 21 y 27 de marzo. Se trata de un Calvario escultórico cuyo destino es la comunidad católica de Hermanos Filipenses de Londres.

Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, el espacio en el que se ubica el Calvario es un testero o muro sin uso alguno, enmarcado por unas cornisas con ménsulas. En el muro va pintado, al fresco, un paisaje boscoso, que sirve de fondo al grupo. La imagen central, un Cristo que ya habría expirado, va sobre cruz plana, con 'INRI', y un pequeño montículo a los pies, centrado en la composición.

La Virgen y San Juan se dispondrán, como es clásico, de pie, a ambos lados de la cruz. Todo ha sido realizado según la tradición de la escuela sevillana, talladas las figuras íntegramente en madera de cedro y policromadas al óleo; y cuyas figuras miden 1,60 m de altura.

Darío Fernández nació en Sevilla el 5 de mayo de 1.973 y es Diplomado en Cerámica y Escultura en madera y piedra por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento