Leire Díez (PSOE) lamenta que las "malas artes" y el "fango" hayan "calado" entre los "cachorros" de Juventudes

Critica que se hable de "participación" y luego se impida
Leire Díez
Leire Díez
CEDIDA
Leire Díez

Leire Diez, miembro del equipo de Eva Díaz Tezanos en su candidatura a la Secretaría General del PSOE, ha criticado que las "malas artes" y el "fango" hayan "calado" entre los "cachorros" de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC).

La militante socialista reflexiona en un 'post' en su blog, recogido por Europa Press, cree que lo que ha sucedido "s el resultado de hablar de la participación sin querer que los que no son míos participen".

Juventudes Socialistas de Cantabria tiene pendiente la elección de delegados al Congreso regional del PSOE. Se realizó hace dos semanas, pero se anuló tras la imposibilidad de lograr una lista única y la aparición de dos listas diferentes, cada una de apoyo a uno de los dos candidatos regionales al Congreso. En la de respaldo a Eva Díaz Tezanos se denunciaron irregularidades y finalmente no llegó a ser votada.

Desde la dirección federal de Juventudes se ordenó repetir la cita, algo que este fin de semana no pudo ser porque el sector que encabeza Lucía Rábago no acudió, y no hubo 'quorum' suficiente para el cónclave de los jóvenes socialistas.

Díez ha criticado que se haya tratado de "mandar a casa a quien sí había decidido participar, "al más puro estilo ordeno y mando, poco compatible con la tan manoseada democracia abierta que dicen pero no practican".

"Me siento triste con lo sucedido en el Congreso de Juventudes Socialistas porque, en el fondo, aspiraba a que las malas artes de quienes no conocen otro modo de proceder no permeabilizaran entre los más jóvenes", expresa.

"Claro que no caí en que necesitaban de sus esfuerzos contra el propio partido para su beneficio personal", apostilla a continuación Leire Díez, quien confiesa que "tampoco esperaba que el modus operandi de los mentores calaran tan bien entre los cachorros".

"Los chicos y chicas más jóvenes son el futuro de nuestro partido.

Bregarles en el fango de algunos de sus antecesores no es más que la demostración que este partido necesita abrir ventanas y sanear acciones", sostiene.

Lo que está sucediendo en Juventudes es, a su juicio, "el resultado de hablar de renovación y cambio con las malas artes de siempre y de ilusiones que se rompen antes de acabar de salir de las cuerdas vocales porque los actos no las sostienen", y también "el arte de contagiar las malas artes, de abajo a arriba o de costado". A

Por un "punto de inflexión"

Frente a esto, ella considera que el cercano Congreso regional "tiene que ser el fin de la utilización de las personas para espurios manejos".

Díez Pas apuesta porque el congreso sea "el punto de inflexión de muchas cosas", desde la "recuperación del discurso progresista" a la "la vuelta a la presencia en la sociedad cántabra", pero también "el comienzo de una nueva forma de funcionamiento a nivel interno".

"Tienen que acabarse los espacios propios de quienes dan lecciones incapaces de aplicarse a sí mismos", apunta, incidiendo en que "e único espacio que debe haber en este partido es el de la militancia, el de la participación, el proyecto, el trabajo y la ilusión".

Tal y como augura, "estamos a punto de salir de la lúgubre noche para empezar a ver asomar el sol". "Y la luz del sol destapará miserias y realzará belleza. Sobre todo, permitirá que el socialismo cántabro encuentre de nuevo el camino acertado", finaliza Leire Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento