Mañanes rechaza el uso de la "división" como "fórmula de supervivencia política"

El candidato a la Secretaría General lamenta que en los años de Gobierno el PSOE dejara discursos "en manos" del PRC
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
PSOE
Francisco Fernández Mañanes

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, que aspira al liderazgo del PSOE en el próximo Congreso regional (a finales de mes), ha mostrado su rechazo al uso de la "división" como "fórmula" para la "supervivencia política".

Fernández Mañanes insiste en la importancia de la unidad en el seno del partido, que será su principal objetivo y que acometerá "desde el minuto uno" si logra ser secretario general de los socialistas cántabros.

Además, el exportavoz en el Parlamento lamenta que durante los años en que socialistas y regionalistas estuvieron al frente del Gobierno de Cantabria —las dos pasadas legislaturas", su partido dejara "en manos" del PRC determinados discursos.

Es una reflexión que realiza en una entrada en su blog recogida por Europa Press, tras volver de la concentración de este sábado en Comillas en protesta por la suspensión del proyecto 'Colegios del Mundo Unido'.

Es un punto este en el que Mañanes sostiene que "la coalición de gobierno no nos ha beneficiado nada". "No es momento de hacer más grande la herida, pero debemos hacer autocrítica, y la debemos hacer continuamente", insiste, dentro de su mensaje de que "si hacemos las mismas cosas obtendremos los mismos resultados".

Mañanes sostiene que "el partido socialista de Cantabria tiene su propio discurso, y lo tiene en todas las áreas", pero, en los últimos años se produjo el fenómeno de que "nuestros compañeros y compañeras de las zonas rurales desconocen nuestras posiciones en materia de ganadería, o de cultura, o de infraestructuras".

"Lo dejamos en manos del PRC. Esto no puede ser", apostilla el, en estos momentos, precandidato a la dirección del partido en el próximo Congreso regional (30 y 31 de marzo y 1 de abril), que disputará el relevo de la exvicepresidenta Dolores Gorostiaga frente a la otra precandidata, la vicesecretaria general y exconsejera de Educación, Eva Díaz Tezanos.

Pero además de esta apelación al discurso diferenciado de los antiguos socios de Gobierno, Mañanes remarca la importancia de la "cohesión" y "unidad" del discurso, que debe tener "respuestas en el mundo rural, respuestas en la costa y respuesta en las zonas urbanas".

"a pie de obra"

El que fuera portavoz parlamentario la pasada legislatura insiste, en otro 'post' de su blog, en la necesidad de "armar un solo discurso. "No podemos decir en una comarca una cosa y en otra lo contrario. Aquí en esta comarca —este mensaje lo lanzó en Reinosa— lo sabéis bien", ha dicho a militantes de la zona.

Fernández Mañanes considera que para "armar de nuevo" el PSOE lo que hay que hacer es "estar en la calle", "a pie de obra", también con agrupaciones y militantes, que son "reflejo de la sociedad".

"Debemos atender las agrupaciones que las tenemos descuidadas. Sino cuidamos a los de casa como queremos cuidar a la ciudadanía. Si no nos escuchamos nosotros, como vamos a escuchar a nadie", asevera.

En su recorrido por distintas agrupaciones locales del PSOE, Mañanes está insistiendo en la importancia de la formación de militantes y dirigentes. Junto a la "responsabilidad" y la "participación" o las llamadas en contra del "continuismo", el diputado apela a la "unidad" en el seno del partido,

"No contéis conmigo para apartar a tal o cual compañero o compañera porque vienes de no se donde o hizo y deshizo no sé qué. No contéis conmigo para propiciar la división como formula de supervivencia política", reafirma Fernández Mañanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento