Cruz: "el turismo gay no es un invento del visionario consejero", se trata "de normalizar ciertas situaciones"

Argumenta que en este momento, hay un sector que exige y requiere diversificación
Pedro Alberto Cruz En Su Despacho De La Capital Murciana
Pedro Alberto Cruz En Su Despacho De La Capital Murciana
EUROPA PRESS
Pedro Alberto Cruz En Su Despacho De La Capital Murciana

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, declara, ante las críticas acentuadas, que el turismo gay "no es un invento del visionario consejero", y es que, defendió, "hay un sector que en este momento exige y requiere diversificación". "Se trata de normalizar determinadas situaciones", acentuó.

Asegura que a estas alturas quien critique un concepto u oportunidad como la del turismo gay "está fuera de este mundo", en primer lugar, argumentó a Europa Press, "porque es un retrógrado y en segundo, porque estaríamos desaprovechando un nicho dentro del turismo que muchas comunidades están desarrollando como estrategia".

Así, enfatizó, "el turismo gay no es un invento del visionario consejero Cruz, es una realidad global que surge como consecuencia de la consecución, afortunada, de las libertades sociales".

Cruz respondía así a las criticas del coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, quien, en declaraciones a Europa Press, señaló que la campaña de la Consejería para impulsar el turismo gay "indica un poco una situación o estado de desesperación del consejero".

"Hay un sector que en este momento exige y requiere diversificación", defendió el consejero del ramo, quien lamenta que personas como José Antonio Pujante "digan que estamos haciendo una discriminación positiva". Tras lo que se cuestionó "qué es la Ley de Paridad o el lenguaje no sexista".

Vamos a ponernos de acuerdo, aseveró, pues "que la izquierda se oponga al turismo gay es prácticamente el mundo al revés, es absurdo", lamentó.

Aquí, explicó, de lo que "se trata es de normalizar determinadas situaciones que en otros lugares están en proceso de normalización". La cuestión del turismo gay nace no tanto como una cuestión de mercado y economía, "sino como una cuestión de convicción de determinados asuntos sociales que se deben de normalizar", reiteró.

Sociedad civilizada y avanzada

"Por qué una pareja de gays o lesbianas no va a poder venir a un hotel de la Región", exclamó Cruz, que sorprendido por el revuelo generado, valoró que la labor de cualquier institución pública "es conseguir que eso no pase", pues, recordó, "vivimos en una sociedad civilizada, avanzada, democrática, y supongo, que cada vez más libre".

Así no cree que la Región de Murcia "esté chapada a la antigua" el problema, indicó, "es que siempre se escuchan las mismas voces". Según el consejero, "no podemos permitir que un discurso muy anquilosado, insolidario e irrespetuoso con la pluralidad se ponga".

En su opinión, "en Murcia somos muy libres, plurales y consecuentes, lo que tenemos que hacer es que la mayoría ejerza como mayoría y ninguna minoría se pueda imponer a esa mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento