F.El CIESE-Comillas ofrece desde este lunes un curso virtual sobre dinámicas de trabajo en el aula de ELE

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ha organizado un curso virtual sobre dinámicas de trabajo en el aula de ELE, dirigido a profesores de español como lengua extranjera.
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas
EUROPA PRESS
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ha organizado un curso virtual sobre dinámicas de trabajo en el aula de ELE, dirigido a profesores de español como lengua extranjera.

El curso, para un máximo de 25 alumnos, dará comienzo este próximo lunes, día 19 de marzo, y concluirá el 11 de mayo.

Los destinatarios de esta actividad son profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) y profesores de lenguas extranjeras; licenciados y estudiantes de segundo ciclo de Filología que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español u otras lenguas; y profesores de Secundaria o Primaria que requieran formación específica para impartir clases de L2.

La meta general de este curso es proporcionar una metodología y didáctica para poder llevar a cabo en el aula ELE diferentes dinámicas de trabajo, ya sea individual o grupal, con el fin de ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del español.

La idea concreta es aplicar los enfoques curriculares que conciben la enseñanza y el aprendizaje de una lengua como un proceso que se desarrolla a través de la interacción e intercambio del individuo con otros individuos en diferentes contextos sociales y que exige compromiso y colaboración de todos los que participan tanto directamente como indirectamente.

Entre los objetivos específicos del curso están maximizar el aprendizaje individual al mismo tiempo que el aprendizaje de los otros participantes; basar el aprendizaje en la comunicación y en las relaciones que se establecen entre todos los integrantes; y desarrollar y valorar las competencias sociales de los estudiantes. CONTENIDOS

La primera semana del curso estará dedicada a orientaciones teóricas: principios metodológicos y didácticos, y en semanas sucesivas se abordará el aprendizaje cooperativo; o cómo trabajar con los recursos didácticos (audio, vídeo, prensa, cine, etc) e Internet (Web, blog, foro, Facebook, o wiki).

La última semana del curso se dedicará al 'Practicum', con el diseño de situaciones de aprendizaje cooperativo y actividades docentes para el aula ELE.

Según consta en la documentación del curso, el material metodológico se trabajará de forma progresiva. Cada semana se atenderá al tema propuesto a partir de la lectura atenta de los contenidos ofrecidos, tanto teóricos como prácticos y de la realización de actividades que se sugieran.

El texto elaborado por la profesora constituirá la teoría básica que se debe conocer para intervenir, comentar, preguntar, responder y debatir el tema de clase de cada semana. Se partirá de las preguntas y reflexiones propuestas por la profesora en el foro, para dar respuesta a los test de evaluación de cada tema y para elaborar el trabajo individual donde se pone en práctica actividades de diferentes dinámicas de trabajo.

Este curso cuenta con la oportunidad de asistir a tutorías virtuales durante las ocho semanas o a tutorías presenciales durante la semana del 23 al 27 de abril.

El curso será impartido por María José Gelabert, cuya actividad científica y docente más destacable de los últimos años es como profesora del Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá (Madrid); directora académica general de Enforex-Centros de estudios internacionales-Departamento de Español y coordinadora pedagógica de la Editorial Edinumen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento