El gobierno de Rasquera dimitirá si el pueblo desaprueba la plantación de marihuana

El alcalde quiere un apoyo de al menos el 75% para seguir al frente del Ayuntamiento
Firma Del Contrato Entre Rasquera Y La Asociación Cannábica
Firma Del Contrato Entre Rasquera Y La Asociación Cannábica
AYUNTAMIENTO DE RASQUERA
Firma Del Contrato Entre Rasquera Y La Asociación Cannábica

El alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, ha amenazado este domingo con una dimisión en bloque del Gobierno municipal si no logran un apoyo mayoritario al proyecto de plantar marihuana en el pueblo: "Si no es apoyado, nosotros dimitiremos", ha sentenciado.

Pellisa defiende el proyecto para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios porque asegura que permitiría sufragar el déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el Gobierno municipal plantea la consulta del 10 de abril para someter el proyecto a la opinión del pueblo como una "moción de confianza del pueblo con el equipo de gobierno".

Para él, si el proyecto de la plantación, que ve como única salida a la crisis del pueblo, recibe un respaldo inferior al 75% de participantes a la consulta, el gobierno entenderá el mensaje de que no debe seguir al frente del Ayuntamiento.

"No tenemos suficiente con un 51% de apoyo porque entendemos que continuaría habiendo fractura social. Si el proyecto no recibe el apoyo de la gente del pueblo no tendría ningún sentido continuar ante el Gobierno municipal", ha insistido.

El proyecto, que fue aprobado en el pleno municipal del 29 de febrero, ya ha tenido los primeros efectos políticos, y el alcalde se ha dado de baja de su partido, ERC, para despolitizar el debate y evitar que la idea fracase por estar adscrito a este partido.

Pellisa ha defendido que es un proyecto madurado desde hace años, que "es solvente económicamente y jurídicamente", y una de las pocas posibilidades para tirar adelante el pueblo, sacarlo de la crisis y generar empleos. '

ágora cannábica'

Este jueves y viernes, de 19 a 21 horas, en el pueblo se ha realizado una 'ágora cannábica' en la que expertos y el propio alcalde —que ha viajado a Holanda para asesorarse— han explicado el proyecto a los vecinos y han resuelto sus dudas.

Han participado unos 300 vecinos diarios —algunos han repetido— de este pueblo que tiene unos 1.000 habitantes, y a algunos les serán respondidas sus dudas por escrito.

Pellisa se ha mostrado abierto a celebrar sesiones con quienes tengan inconvenientes a la plantación bien argumentados, y no descarta hacer más encuentros antes de la consulta del 10 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento