Joaquín López cree que el PSRM no ha acertado con el proyecto y busca "recuperar el partido a todos los niveles"

Confía en un proyecto colectivo de partido al servicio de militantes, que les permita reconectar con ciudadanos y ganar el futuro
Joaquín López, Candidato A La Secretaría General Del PSRM-PSOE
Joaquín López, Candidato A La Secretaría General Del PSRM-PSOE
WWW.JOAQUINLOPEZ.ES
Joaquín López, Candidato A La Secretaría General Del PSRM-PSOE

Joaquín López, candidato a la Secretaría General del PSRM, opina que los problemas del PSRM vienen de hace mucho tiempo, "trascienden a muchos de nosotros y tienen que ver más con no haber acertado con el proyecto que con las personas", por lo que asegura que su meta fundamental es "recuperar el partido a todos los niveles".

Así entiende que la única forma de conseguirlo es "dotar a la organización de los recursos necesarios, de la atención necesaria a los militantes"; pero sobre todo, argumentó, "la clave está en implantar los mecanismos de participación real dirigidos a nuestros afiliados".

A su parecer, "solo desde la aplicación de las medidas que permitan que las decisiones fundamentales del partido sean tomadas entre todos, conseguiremos la implicación de todos en el proyecto del PSRM-PSOE".

"Si nuestro proyecto obtiene la confianza de los delegados, en el PSRM-PSOE habrá de nuevo debate político y seremos capaces de salir a la calle para contárselo a los ciudadanos con credibilidad y ofrecerles soluciones a sus problemas desde los valores socialistas", indicó.

Así asegura que el cambio necesario está en el partido. "No tenemos un objetivo mas importante en los próximos años que no sea dedicarnos a reconstruir nuestra organización, implicando de forma real a nuestros afiliados, fomentando el debate político en las distintas agrupaciones y trabajando de forma expresa en el análisis de lo que piensan los ciudadanos y en la posterior construcción de un mensaje político sencillo y creíble hacia la ciudadanía".

Asegura confiar plenamente en el proyecto de 'Partido, Equipo y Futuro'. Solamente, precisó, "me preocupa que seamos capaces de implicar a la mayoría de nuestros militantes en ese proyecto porque creemos que es el mejor, porque apuesta de verdad por un cambio en nuestra organización".

"Si hacemos nuestro trabajo y convencemos a los compañeros de que solo desde un proyecto colectivo de cambio podemos sacar esto adelante, ganaremos el congreso y el futuro", argumentó el socialista.

Apunta que se diferencia del resto de secretarios generales del PSRM en que simplemente es otra persona, "con mis defectos y virtudes, con una forma de ver las cosas propia en la vida y en la política, ni más ni menos".

En cuanto al resto de candidatos a la Secretaría General, muestra su respeto y consideración, "son compañeros de partido y con ellos tengo un magnifica relación personal que seguro mantendremos después del Congreso" regional.

En declaraciones a Europa Press, López asegura que su decisión responde por un lado, a una reflexión personal libre y responsable, y por otro, a una reflexión colectiva que ha mantenido con compañeros del partido, con personas cercanas, "con las que comparto un objetivo común: poner un proyecto colectivo de partido al servicio de todos los militantes del PSRM, que nos permita desde el trabajo y la humildad reconectar con los ciudadanos de la Región de Murcia y ganar el futuro".

El partido "no ha sabido conectar con ciudadanía"

Considera que el PSOE no ha sabido conectar con la ciudadanía "a pesar de que hemos hecho grandes apuestas políticas, que no han sido entendidas o simplemente no han sido bien comunicadas". Además, apostilló, "no hay que olvidar que en política el adversario también juega y en este sentido el PP rentabilizó nuestros errores del pasado para acceder al poder y ha creado falsos debates regionales que no hemos podido contrarrestar".

Algunas de estas causas, a su juicio, junto con la creciente debilidad del partido, son en su opinión "las causas fundamentales por las que nuestro mensaje no ha calado".

López no cree que les haya perjudicado seguir a ultranza al PSOE de Madrid, "no se trata de eso", apuntó, "somos militantes del PSRM como parte integrante de un todo que es el PSOE, un partido político de estructura federal con líneas políticas comunes a todos que debemos respetar".

En todo caso, prosiguió, "desde nuestro proyecto apostamos por generar una verdadera identidad, pues no es menos cierto que nuestra aspiración es conseguir gobernar los municipios y la Comunidad Autónoma en la que vivimos y por tanto que los ciudadanos que nos vayan a votar sientan que representamos sus intereses por encima de los de nuestro partido".

Y es que, enfatizó el candidato socialista, "entendemos que esto es posible, por supuesto desde el respeto y lealtad a las siglas del PSOE".

Está claro, manifestó, que "no atravesamos un buen momento ni como organización ni a nivel electoral, pero somos muchos los que pensamos que con trabajo y voluntad de cambiar las cosas volveremos más pronto que tarde a conseguir que los ciudadanos nos devuelvan su confianza".

"no es tiempo para salvapatrias"

Sobre si se presentaría para ser el candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de 2015, Joaquín López evitó hacer hipótesis con el futuro, ya que, "es tiempo de realidades". "No es el momento de salvapatrias, es la hora de unir esfuerzos", enfatizó.

Asegura que quiere ser secretario general del PSRM-PSOE para poner en marcha un proyecto colectivo que refuerce el partido contando con todos los militantes, "teniendo en cuenta que solo desde la recuperación de la mayoría de los municipios de la Región podremos ganar las elecciones regionales".

"Solo desde ese trabajo estaremos en condiciones de afrontar las próximas elecciones con garantías. Los militantes decidirán quien es el candidato o candidata en 2015", acentuó.

Por último, ha destacado el trabajo "duro" de Pedro Saura al frente de los socialistas murcianos "para transmitir nuestro mensaje político en la Región y en España".

"Nuestras propias debilidades como partido y las circunstancias políticas que nos han rodeado en los años de sus mandatos han hecho que ese trabajo no haya dado el resultado electoral querido, pero su mejor intención y trabajo para el partido son innegables y debemos reconocerlo", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento