Los visitantes de las infraestructuras turísticas de Cantur aumentan un 42% con respecto al año anterior

El Gobierno atribuye los resultados al Plan de Choque de turismo y las nuevas conexiones de Parayas
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti

Un total de 126.746 personas han visitado, entre los meses de noviembre a febrero, las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur, lo que significa más de un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado es fruto de una serie de actuaciones que el Gobierno ha desarrollado y que ha permitido al sector turístico de la región comenzar a ver los primeros resultados positivos, tras el "pésimo" año 2010, donde el Informe Monitur situaba a Cantabria en la posición 15 de 17 en gestión turística, subraya el Gobierno.

Según ha señalado el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, "todas las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno, han sido consensuadas con el sector turístico".

En el último trimestre del año 2011 el Gobierno de Cantabria desarrolló un 'Plan de choque' junto con el sector, que ha permitido fomentar la actividad hotelera de noviembre a febrero, tradicionalmente los peores meses del año, y mitigar así la caída de actividad del sector en dicho período.

La primera de las actuaciones puesta en marcha a través del Plan de Choque ha consistido en ofrecer paquetes especiales en las pernoctaciones de los establecimientos de la región, que incluyen importantes descuentos en las principales infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno.

Se ha conseguido así, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, incrementar en un 42% el número de visitantes a dichas instalaciones con respecto al año anterior, mejorando además, el resultado económico de los mismos.

La segunda de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno ha sido la firma de un convenio con la productora de la exitosa serie 'Gran Hotel', que ha permitido "meter" a Cantabria en más de 3,5 millones de hogares cada semana.

Estos datos, han llevado a renovar el convenio y ampliarlo a otros puntos de interés turístico de la región, lo que va a permitir mostrar el extenso y variado patrimonio natural de Cantabria.

En el área de transporte aéreo, se han logrado dos nuevas conexiones con Palma de Mallorca y Valencia, y la incorporación por primera vez en la historia del aeropuerto de Parayas de un tercer operador, la aerolínea Vueling, que conectará Santander con el aeropuerto del Prat de Barcelona, y desde allí, con las más de ochenta conexiones de la aerolínea Vueling con el resto del Europa, lo que tendrá una importante repercusión en el sector turístico de nuestra región.

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