600 quejas de padres de 42 coles por posible fraude en la admisión

Las han presentado entre mayo y junio. La Junta espera haber resuelto las reclamaciones antes de que termine el mes de julio.
Los padres sevillanos no están dispuestos a que sus hijos se queden sin plaza en el colegio que desean, mientras que otros falsifican datos y son admitidos sin problemas. Así lo demuestran las más de 600 alegaciones que han presentado en la Delegación Provincial de Educación por posibles casos de fraude en 42 de los 527 colegios públicos y concertados de infantil y primaria de la provincia.Un mes de plazo

Las quejas han llegado a la Junta entre el 7 de mayo y el pasado 7 de junio. Los padres han tenido un mes para presentarlas, tras el período de alegaciones que se abrió en cada uno de los centros al finalizar la solicitud de plazas para el próximo curso 2006–2007.

Situación actual

Revisión: La Junta está revisando cada uno de los expedientes para «corroborar la veracidad» de datos, como el domicilio laboral de los padres, el domicilio familiar, la renta de la familia o una enfermedad crónica. Para eso, la Delegación necesita la colaboración de otras administraciones, como son los ayuntamientos.

Coles: Entre los colegios en los que ha habido reclamaciones se encuentran, según los padres afectados, centros de Dos Hermanas, Écija, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y Sevilla. Entre los de la capital están: Sagrada Familia, Carmelitas, Compañía de María, Portaceli, Irlandesas de Bami, Cristo Rey, Padres Blancos, Santa Ana, Buen Pastor o Maristas.

Resoluciones: El objetivo que se ha marcado la Delegación Provincial de Educación, dirigida por José Jaime Mougán, es que las investigaciones que hay abiertas o se inicien hayan concluido –es decir, que haya resolución al respecto– antes de que finalice el próximo mes de julio.

Ocho fraudes detectados

Hasta el momento, las labores de investigación emprendidas por la Delegación de Educación en Sevilla han concluido con la detección de ocho casos de fraude de datos en solicitudes de plaza presentadas por distintas familias en Padres Blancos (Los Remedios) y Sagrada Familia (Nervión). El primer centro concentra seis casos. El segundo, el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento