PP-A propone la escolarización hasta los 20 años para alumnos con necesidades educativas específicas

El PP-A propone como medidas concretas para el alumnado con necesidades educativas específicas la flexibilización de la duración de los niveles y etapas de las distintas enseñanzas y la escolarización hasta los 20 años de estos estudiantes, así como planes de formación para su transición a la vida adulta.

Según explica en su programa electoral el PP-A, consultado por Europa Press, este tipo de alumnado debe contar también a lo largo de toda su escolaridad con "orientación psicopedagógica", con especial intensidad entre las diferentes etapas educativas.

Dentro de las medidas para alumnos con necesidades educativas especiales el PP-A también incluye algunas para los estudiantes con sobredotación intelectual, como por ejemplo la de formar específicamente a todo el profesorado de Educación Infantil y Primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos sobre la detección precoz de estas sobredotaciones y evitar así el fracaso escolar.

Otras medidas propuestas por el PP-A para la educación no universitaria son, además de una "profunda reforma" del sistema educativo andaluza a través de un 'Pacto por la Educación', el reconocimiento "por Ley" de la condición de autoridad pública del profesorado, un Plan de Choque para la implantación de las Nuevas Tecnologías, un Plan Integral contra el Absentismo Escolar y apoyos y refuerzos desde la enseñanza Primaria "y, muy especialmente, en la Secundaria".

Gestión profesionalizada de las universidades

En materia universitaria, el partido que lidera Javier Arenas en Andalucía, que lamenta que "ninguna de las universidades andaluzas aparezca entre las diez mejores de España", propone para romper este "lento" avance de las academias de la comunidad "un sistema de gestión y gobierno más profesionalizado y eficaz".

Así, el PP-A asegura que, de ganar las elecciones del 25 de marzo, favorecerá un marco de actuación "flexible" que permita responder a nuestras universidades ante los nuevos desafíos, garantice su autonomía real y estimule su responsabilidad, ya que, a su juicio, la realidad que viven hoy las universidades es "de una absoluta dependencia de la financiación pública que resulta insuficiente para la adaptación al Proceso de Bolonia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento