El juez imputa a otra persona por hacerse pasar por juez para vender pisos embargados

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha imputado a una sexta persona que supuestamente se hacía pasar por juez o fiscal para adjudicar, antes de su subasta, pisos, fincas e inmuebles embargados, según han informado a Europa Press fuentes del caso, quienes han detallado que ya son seis las personas imputadas, tres de ellas en prisión.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el Juzgado ha citado a declarar el próximo día 30 de marzo al imputado, identificado como J.A. y que se encuentra en libertad con cargos, así como a varias de las personas perjudicadas, que ascienden en total a más de 20, entre ellas un exdiputado andaluz.

Precisamente, este mismo viernes declararon en el Juzgado otro de los imputados, identificado como A.C.M., que supuestamente se hacía pasar por un conocido empresario propietario de viviendas en la aldea almonteña de El Rocío, y otras diez personas afectadas, mayoritariamente de la zona de Huelva, han apuntado las fuentes consultadas por Europa Press.

Los sospechosos están imputados inicialmente por un presunto delito de estafa, pues supuestamente se hacían pasar por fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno.

Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros a más de 20 personas afectadas. Además, decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real.

Entre los imputados,

Un sobrino del boxeador urtain

Según las fuentes consultadas, los imputados, que llegaron a falsificar distinta documentación, habrían estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien ha realizado varios registros domiciliarios y ha intervenido abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados.

El Juzgado ha enviado a prisión a M.L.A., P.G. y a un sobrino del mítico boxeador Urtain, mientras que A.G., J.A. y A.C.M. se encuentran en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento