Trabajadores de las tres factorías de Navantia marchan a pie hasta la capital gaditana para pedir trabajo

Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, tras marchar a pie desde sus respectivas factorías, se han unido este viernes a la entrada de Cádiz para protagonizar --acompañados por otros muchos compañeros de la industria auxiliar, Gadir Solar, Airbus, Dragados, ex de Delphi, Alestis, entre otros--, una manifestación por la avenida principal de la capital hasta la Subdelegación del Gobierno, donde los representantes de los tres comités se han reunido con su titular, Javier de Torre, para reivindicarle la importancia y la "extrema necesidad" de conseguir carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía.
Trabajadores De Navantia Marchan A Pie Hasta Cádiz
Trabajadores De Navantia Marchan A Pie Hasta Cádiz
EUROPA PRESS/CCOO
Trabajadores De Navantia Marchan A Pie Hasta Cádiz

Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, tras marchar a pie desde sus respectivas factorías, se han unido este viernes a la entrada de Cádiz para protagonizar —acompañados por otros muchos compañeros de la industria auxiliar, Gadir Solar, Airbus, Dragados, ex de Delphi, Alestis, entre otros—, una manifestación por la avenida principal de la capital hasta la Subdelegación del Gobierno, donde los representantes de los tres comités se han reunido con su titular, Javier de Torre, para reivindicarle la importancia y la "extrema necesidad" de conseguir carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía.

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que ha hecho de portavoz de los tres comités al término de la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha subrayado que hasta que no estén los tres astilleros llenos "nadie nos va a parar", así que ha animado a sus compañeros a "seguir adelante en la lucha.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, los trabajadores le han trasladado al Subdelegado lo que significa Navantia de cara a la ciudad: "12.500 empleos en estos últimos años, más de 200 empresas trabajando con nosotros y más de 220 millones de euros facturados por esas empresas"; destacando, además, las numerosas familias "que han vivido gracias al trabajo que han generado los astilleros". Por eso, asegura que tienen la "responsabilidad" de que siga siendo así.

El subdelegado, por su parte, ha garantizado que trasladará esta petición y les ha reiterado que para el Gobierno, Navantia "es prioritaria y estratégica"; aunque, según ha sentenciado Oliva al término de la movilización, "eso son palabras y aquí necesitamos barcos y trabajo".

Antes de llegar hasta la Subdelegación, cada plantilla ha emprendido el camino desde su centro de trabajo hasta la capital. Así, los primeros en salir han sido los de Navantia San Fernando, que a las 8,00 horas han iniciado los casi 20 kilómetros de distancia que hay entre La Carraca y la Subdelegación del Gobierno. Después, a las 10,30 horas, han salido los de Puerto Real, que han emprendido el camino hacia Cádiz por el Puente José León de Carranza, que ha quedado cortado por completo al tráfico 15 minutos después.

Al mismo tiempo, hacían su salida los trabajadores del astillero de Cádiz, que han sido los primeros en llegar hasta Cortadura, donde estaba previsto el encuentro de las tres plantillas y donde se han encontrado con el resto de compañeros de otras empresas y sectores en conflicto además de representantes sindicales.

'¡La Bahía unida jamás será vencida!' o '¡Navantia unida jamás será vencida!' han sido algunos de los lemas coreados durante la marcha, así como alusiones varias a la firma de los Buques de Acción Marítima (BAM), en una marcha que ha transcurrido con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento