Alcaldesa linense pregunta por qué Diputación no anticipa dos semanas una cantidad que beneficia a 900 empleados

Cabaña (PSOE) critica que el presidente de la institución "utilice a los trabajadores como rehenes"
La Alcaldesa De La Línea, Gemma Araujo (PSOE), Durante Su Encierro En Diputación
La Alcaldesa De La Línea, Gemma Araujo (PSOE), Durante Su Encierro En Diputación
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De La Línea, Gemma Araujo (PSOE), Durante Su Encierro En Diputación

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), que continúa encerrada en la Diputación Provincial de Cádiz para reclamar que se haga efectiva una transferencia de 1,5 millones que corresponden al Ayuntamiento a cargo del convenio de recaudación con la Institución provincial y que permitiría pagar a los empleados municipales una nómina de las siete que les adeudan, ha preguntado el perjuicio que le ocasionaría adelantar "dos semanas" una cantidad que va a beneficiar a 900 empleados, máxime cuando "se ha hecho en otras ocasiones cuando el municipio estaba gobernado por el PP".

En declaraciones a Europa Press, Araujo ha recordado que lleva "un mes" recibiendo "largas" del diputado de Economía y Hacienda, Juan Antonio Liaño, que se suponía que en la mañana de este jueves iba a darle una respuesta y, sin embargo, "se encontraba en el Pleno del Ayuntamiento de Rota", donde también es concejal.

Así las cosas, la alcaldesa se desplazó hasta la Diputación para "pedir una explicación" y con la intención de "no moverse de allí hasta que se haga efectiva la transferencia". En la tarde de este jueves volvió a reunirse con Liaño, y lleva "toda la noche y lo que va de día" esperando la respuesta.

La alcaldesa linense ha enfatizado que se trata de hacer efectivo el pago de 1,5 millones "de nuestros tributos" y critica que se intente argumentar por parte del gobierno provincial que ese anticipo no corresponde hasta el 1 de abril, ya que "faltan dos semanas" y esa cantidad puede ayudar a mitigar la situación de "extrema necesidad" de los trabajadores municipales de La Línea, cuyo problema "no es ya que les corten el agua o la luz, sino que no tienen nada en la nevera".

En este sentido, Araujo asegura que su encierro no responde a "ninguna estrategia electoral", sino que se trata de "una cuestión de desesperación y una llamada de auxilio", por lo que ha pedido "sensibilidad".

Una "estrategia" cuestionable

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en la Diputación, Francisco González Cabaña, ha manifestado a Europa Press que se trata de una situación "anómala" si se tiene en cuenta que en su etapa de presidente de la institución llegó a "firmar, hasta en fin de semana, operaciones para que el entonces alcalde Alejandro Sánchez (PP) pudiera hacer frente al pago de las nóminas".

Por ello, ha cuestionado la "estrategia política" del presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), quien opina que "está actuando más como presidente del PP" y los trabajadores son "rehenes de esa estrategia".

González Cabaña ha reflexionado que "los políticos no podemos estar para crear problemas a la gente, sino para solucionarlos" y lo que viene pidiendo Araujo es "una solución, al menos un parcheo, para poder pagar una nómina a familias desesperadas".

Finalmente, ha considerado que si el exalcalde, que actualmente es portavoz del PP en el Consistorio linense y diputado provincial, "de verdad tuviera en la cabeza el interés de los trabajadores de La Línea y no su propio interés, estaría pidiéndole a Loaiza que pague ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento