Un total de 37 despachos de abogados andaluces y 80 profesionales marroquíes debaten sobre Derecho Mercantil

SEVILLA, 16 (EUROA PRESS) Un total de 37 despachos de abogados andaluces participan en el primer 'Encuentro del Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos', al que también asisten 80 profesionales marroquíes. Esta cita cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Encuentro Del Foro De Colegios De Abogados Andalucía-Marruecos
Encuentro Del Foro De Colegios De Abogados Andalucía-Marruecos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro Del Foro De Colegios De Abogados Andalucía-Marruecos

SEVILLA, 16 (

Euroa press)

Un total de 37 despachos de abogados andaluces participan en el primer 'Encuentro del Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos', al que también asisten 80 profesionales marroquíes. Esta cita cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Este primer encuentro entre profesionales del ámbito jurídico de la comunidad andaluza y el país vecino ha comenzado este vienres, y finalizará el próximo sábado en el Hotel Golden Tulip Farah de Rabat (Marruecos), según una nota de la Administración andaluza.

El foro tiene como objetivo promover las relaciones entre los colegios de ambos países y facilitar la creciente movilidad de los letrados entre ambos territorios. Este primer encuentro, que tendrá continuidad, versa sobre derecho mercantil.

Entre los principales temas que se tratarán en estas jornadas destacan los relacionados con los 'Aspectos prácticos de la constitución y puesta en funcionamiento de sociedades mercantiles' y con 'El régimen jurídico de la responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles', realizando en ambos casos un análisis comparado entre Marruecos y España.

En el marco de este encuentro también se abordarán 'El régimen jurídico y las ayudas públicas de las inversiones extranjeras' y el 'Arbitraje y mediación como medio alternativo de solución de controversias en el ámbito mercantil internacional'. Las distintas conferencias serán impartidas por profesionales de los colegios y despachos de abogados de ambos países, así como representantes de la Agencia IDEA y de la Universidad Hassan II de Casablanca y el presidente del Tribunal de Arbitraje de Málaga.

Además, dos de las mesas redondas celebradas este viernes han estado moderadas por Mohamed Akdim, decano del Colegio de Abogados de Rabat, y por Omar Ouidra, decano del Colegio de Abogados de Casablanca.

El Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos se constituyó en junio de 2010. Está formado por los colegios andaluces de Sevilla y Málaga y los marroquíes de Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Nador y Oujda.

Servicios empresariales

Extenda inició en 2010 una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la arquitectura, abogacía, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza, seguridad, etc.

En la actualidad Extenda, tras un trabajo previo de identificación de los mercados exteriores prioritarios y acciones de divulgación, ha iniciado actividades de promoción de carácter sectorial sobre estos ámbitos como la realizada en Rabat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento