CCOO y UGT registran la convocatoria de huelga en la Comunitat y auguran un seguimiento masivo pese a la "coacción"

Molina y Hernández denuncian "amenazas" a trabajadores para que no la secunden y les brindan "acompañamiento, tutela y defensa jurídica"
Molina Y Hernández Registran La Convocatoria De Huelga En Dirección De Trabajo.
Molina Y Hernández Registran La Convocatoria De Huelga En Dirección De Trabajo.
EUROPA PRESS
Molina Y Hernández Registran La Convocatoria De Huelga En Dirección De Trabajo.

Los secretarios generales de CCOO-PV, Paco Molina, y de UGT-PV, Conrado Hernández, han registrado este viernes la convocatoria oficial de huelga en la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalitat valenciana, y se han mostrado convencidos de que esa jornada será "contundente" y tendrá "un seguimiento masivo", pese a la "coacción y amenazas" detectadas por parte de algunas empresas para intentar que sus trabajadores no la secunden.

Así lo han señalado ambos en declaraciones a los periodistas tras formalizar la entrega de esa convocatoria, a la que aseguran haberse visto abocados tras "la desidia, el desinterés y la oportunidad que han despreciado tanto la patronal como el Gobierno por no haberse ni tan siquiera presentado a los sistemas de intermediación laboral previos para evitar la huelga", en palabras de Molina.

El líder de CCOO-PV asegura tener "muy buenas sensaciones" por los contactos mantenidos los centros de trabajo y ha augurado que la "huelga va a ser contundente". "No va a ser un punto y final, de llegada, sino que será un punto y seguido porque estamos convencidos de que esta es la peor de las agresiones al mundo del trabajo, al modelo de sociedad construido en los últimos años, y no estamos dispuestos a quedarse cruzados de brazos", ha sentenciado.

En la misma línea, Hernández ha acusado al Ejecutivo estatal de "mentir" y de haber "despreciado totalmente el diálogo social" dado que únicamente han mantenido reuniones "meramente técnicas" para explicarles el decreto, pero sin sentarse a "abordar" el problema tal y como está, a pesar de que "el 80 por ciento de esta reforma estaba ya resuelta con el acuerdo firmado" con la patronal y que, a su juicio, no ha respetado "porque no cree en este modelo de sociedad".

Tras la fase de explicación de la convocatoria, el secretario general de UGT-PV también está convencido de que habrá "un seguimiento masivo y muy importante" y ha remarcado que realizarán "una huelga como Dios manda, emulando a Rajoy", y que harán todo lo necesario "para conseguir que sea un éxito".

Correo electrónico para recabar incidencias

Molina ha denunciado que les consta que trabajadores "están siendo amenazados y coaccionados en los lugares de trabajo, en el peor de los piquetes informativos que puede haber que es el psicológico sobre el empleo", para lograr que "no secunden la huelga". Por este motivo, han habilitado el correo electrónico vagageneral@pv.cooo.es para recabar esas reclamaciones y se ha comprometido a brindarles "acompañamiento, tutela, defensa jurídica y sindical", así como a "denunciar públicamente" a quienes "se prestan a esas prácticas".

En la misma línea, Hernández se ha puesto a disposición de cualquier trabajador que "tenga cualquier problema, agresión verbal o amenaza" para "poder abordarlo con la máxima celeridad", al tiempo que ha pedido a los representantes de la patronal que "no se pongan nerviosos y dejen ya de exigir el derecho al trabajo porque casualmente, solamente lo exigen cuando se convoca huelga general".

"Ya está bien, la huelga general es un derecho constitucional de los trabajadores y los empresarios no pueden estar permanentemente presionando y amenazando a la gente", ha zanjado.

Por otro lado, ambos líderes sindicales han cuestionado las críticas hacia la labor de estas organizaciones, que "son mentiras e infundios" —en palabras de Hernández—, y han optado por centrarse en lograr que "todo el mundo conozca el objetivo de la reforma y lo que supone, que es la mayor agresión a los trabajadores en los últimos 30 años y es un cambio en el modelo de sociedad".

"ataque visceral e infundado" contra los sindicatos

A juicio de Molina, se trata de un "ataque visceral, infundado, rayando lo obsceno la mayoría de veces, fundamentado en mentiras o verdades a medias, y con falsedades manifiestas" contra el movimiento sindical, que obedece a que son "el último bastión defensor del modelo de la sociedad del bienestar". "Por eso molestamos tanto y se nos ataca de forma desaforada", ha subrayado.

En cuanto a los cálculos acerca de las pérdidas económicas derivadas de la huelga, Hernández ha señalado la "contradicción" de que hablen de mil millones de pérdidas cuando "se cansan de anunciar que la huelga no va a tener seguimiento" y ha resaltado que los trabajadores también "son conscientes del coste económico que les supone" secundar esa convocatoria.

Al respecto, ha indicado que "en cualquier sector le cuesta una media de entre 60 o 80 euros diarios" y que "la gente es consciente de lo que va a perder, pero lo hace para no perder cuestiones muy importantes". "Por eso siempre hemos dicho que nos teníamos que pensar mucho y muchas veces la necesidad de pedir un esfuerzo tan importante y considerable", ha apostillado Molina.

Intersindical valenciana registra su propia convocatoria

Por su parte, Intersindical Valenciana también ha registrado en la Dirección General de Trabajo su propia convocatoria de huelga general para ese mismo día, con el objetivo de exigir la derogación del decreto de reforma del mercado laboral y del relativo a las medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento