La Fiscalía pide tres años para un joven acusado de cometer robos continuados en Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una condena de tres años de prisión para J.M.P.G, de 26 años, por cometer varios robos durante cuatro días de septiembre de 2011, en varios establecimientos de Gijón. El acusado ya ha sido condenado en nueve ocasiones anteriores.

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una condena de tres años de prisión para J.M.P.G, de 26 años, por cometer varios robos durante cuatro días de septiembre de 2011, en varios establecimientos de Gijón. El acusado ya ha sido condenado en nueve ocasiones anteriores.

La vista oral está señalada el 19 de marzo de 2012, a las 9.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

Entre el 24 y el 27 de septiembre, la Fiscalía sostiene que el acusado, tras violentar una ventana, accedió a una oficina de la entidad CAP en Gijón, ubicada en la calle León. Una vez dentro, se apoderó de 50 euros que estaban en el interior de una caja de caudales, además de varios comestibles de desayuno y todos los caramelos 'Sugus' del local. La propietaria de la entidad reclama únicamente el importe del dinero sustraído. Igualmente sustrajo un Ipod propiedad de una trabajadora de la entidad, que ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle.

Asimismo, el día 27, en torno a las 2.00 horas, entró en el bar Carpil, en la Avenida de Portugal, y sustrajo dos cajas metálicas que contenían un total de 400 euros. La propietaria del establecimiento ha sido indemnizada por la aseguradora Caser, que no reclama en este procedimiento.

En la madrugada del mismo día, el acusado fracturó el cristal de un taxi que estaba estacionado y debidamente cerrado en un garaje de la calle Benito Conde de Gijón, y sustrajo de su interior un monedero de metal plano que contenía 40 euros y un destornillador. El propietario del taxi ha sido indemnizado por la aseguradora, que no reclama en este procedimiento. El perjudicado ha renunciado también a la indemnización que pudiera corresponderle.

En el mismo garaje violentó también la puerta de otro taxi y sustrajo de su interior 15 euros y la pantalla del DVD. El vehículo resultó con daños indemnizados por la compañía aseguradora AXA que ascienden a 736,67 euros. Los perjuicios por la paralización del coche durante tres días, para su reparación, ascienden a 499,68 euros.

La Fiscalía ha apuntado que J.M.P.G violentó varios accesos de un local de la calle Emilio Tuya de Gijón, sin que consiguiera sustraer efectos al ser detenido en el interior. Los desperfectos fueron cubiertos por la aseguradora Mapfre, que no reclama en este procedimiento.

Una vez detenido, el Cuerpo Nacional de Policía intervino al acusado parte del dinero sustraído y algunos de los efectos de los que presuntamente se había apoderado, así como la comida, el Ipod y la pantalla del DVD, entre otros efectos. Poseía también un pasamontañas.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2, 240 y 74 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se indemnice a la directora de la entidad CAP (del apartado 1) con 50 euros, a la propietaria del bar Carpil (del apartado 2) con 400 euros, al propietario del taxi del apartado 4 con 15 euros y en la cantidad que se fije por los desperfectos en el DVD y con 1.324 euros a la compañía aseguradora AXA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento