Alarte critica la actitud "servil" de Fabra y dice que "engaña" a los valencianos sobre el Corredor Mediterráneo

"La cosa no es que el señor Botín no pague una caja de Termalgín, la cosa es que el señor Botín pague mas impuestos", señala
Alarte, Calabuig Y Varios Concejales Visitan La Falla Blanquerías
Alarte, Calabuig Y Varios Concejales Visitan La Falla Blanquerías
PSPV
Alarte, Calabuig Y Varios Concejales Visitan La Falla Blanquerías

El secretario general del PSPV y portavoz del grupos socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha criticado este viernes la actitud "absolutamente servil" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hacia el Gobierno, y le ha acusado de estar "engañando" a los valencianos respecto al Corredor Mediterráneo.

Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a varias fallas, preguntado por el hecho de que el Pleno del Congreso, con los votos del PP y del PNV, rechazara ayer una moción presentada por CiU instando a declarar el Corredor Ferroviario Mediterráneo "la prioridad" en materia de transporte de mercancías para esta legislatura.

El dirigente socialista, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y por la diputada Leire Pajín, ha denunciado la actitud "absolutamente servil" y "contraria a los valencianos" de Fabra, quien "ha engañado a las Corts".

Al respecto, ha recordado que el parlamento valenciano adoptó un acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios para que el Corredor Mediterráneo "fuera defendido por nuestras instituciones como una infraestructura prioritaria para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma, para la salida de la crisis y exigida por la inmensa mayoría de las organizaciones empresariales, por el tejido productivo".

Jorge Alarte considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no viene este año a las Fallas porque "le da miedo que los ciudadanos le pidan explicaciones, que los jóvenes le pidan explicaciones por la actuación de la policía y porque no quiere venir a explicarnos qué es lo que va a hacer definitivamente con el Corredor Mediterráneo".

DÉFICIT

Por otro lado, inquirido por la deuda en la Comunitat Valenciana —que ascendió a 20.762 millones de euros en 2011—, Alarte ha explicado que el próximo jueves, en la sesión de control de las Corts, preguntará a Fabra por "cómo piensa reducir el déficit al 1,5 por ciento".

"Quiero que explique por qué no votó con Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)", ha señalado el dirigente socialista, quien ha asegurado que "no votar con Andalucía —que dio su 'no' a limitar el déficit al 1,5 por ciento— significa más sacrificios para los valencianos, más recortes en sanidad, más recortes en educación y menos derechos para los valencianos valencianas". "Todo esto nos lo va a tener que explicar", ha apostillado.

El secretario general de los socialistas valencianos ha advertido a Fabra y al PP de que "la cosa no es que el señor Botín no pague una caja de Termalgín, la cosa es que el señor Botín pague más impuestos, para que todos podamos disfrutar de derechos sanitarios y que la sanidad no sea un servicio, sino un derecho que se sostenga en los principios de universalidad e igualdad de opoertunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento