Extremadura licita en 2,048 millones el contrato de inserción publicitaria en aeronaves desde el Aeropuerto de Badajoz

Cristina Teniente destaca las "enormes expectativas" que abre la "reapertura" aérea en la región
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este viernes la licitación del contrato de inserción publicitaria en aeronaves desde el Aeropuerto de Badajoz, que será publicado en el Diario Oficial de la comunidad la próxima semana.

El Ejecutivo regional establece el importe de dicha licitación en 2.048.000 euros por año, que es "la misma cuantía" que la licitada en el contrato anterior.

La vigencia del contrato se establecerá en un plazo de dos años, prorrogable en periodos anuales hasta un máximo de otros dos años, hasta poder alcanzar por tanto una duración "máxima" de cuatro años, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente.

Los criterios de valoración de las ofertas que se tendrán en cuenta serán, "principalmente", la oferta económica "más ventajosa", el número de vuelos totales con origen y destino en el Aeropuerto de Badajoz, la capacidad de promoción e imagen de Extremadura, y las prestaciones promocionales adicionales. EXPECTATIVAS

Teniente ha transmitido asimismo la "satisfacción" del Gobierno regional por la "reapertura" de la línea aérea en el Aeropuerto de Badajoz, y ha destacado que dicha valoración "coincide con el sentir de la calle".

"La satisfacción (del Ejecutivo autonómico) coincide con el sentir general, con el sentir del conjunto de los ciudadanos que está llegando a este gobierno por distintas vías", ha reiterado.

En este sentido, ha subrayado que dicha "reapertura" aérea "ya está abriendo enormes expectativas a jóvenes, a emprendedores y al turismo", así como "expectativas también de cara a la llegada de futuros congresos" a la comunidad.

Así, ha explicado que al Ejecutivo autonómico le está llegando "información" de que "algunos congresos se están activando gracias a las expectativas que genera la iniciativa (aérea en la región) para los profesionales". CONCURRENCIA

El contrato será tramitado por el procedimiento ordinario, en cumplimiento de lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público; y será por adjudicación abierta; mediante convocatoria pública, según ha explicado la vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este viernes.

Al mismo podrán concurrir todas aquellas personas naturales o jurídicas que individualmente o en compañía de las personas que en forma de uniones de empresarios estén interesadas y reúnan los requisitos establecidos en el pliego de condiciones redactado.

Teniente ha explicado que se primará, por un lado, la oferta que sea "más ventajosa económicamente" y, por otro, el hecho de dar a conocer a un mayor número de destinatarios la "apuesta" del Gobierno de Extremadura por promocionar el turismo regional en el transporte aéreo.

En el pliego se valoran asimismo aquellos elementos que en "mayor medida" incidan en el impacto publicitario en materia de transporte aéreo, como pueden ser la exhibición pública de logotipos en elementos y materiales fungibles en la red de vuelos que se presten, la distribución del material gráfico promocional, la utilización de expresión gráfica y sonora, la realización de viajes aéreos promocionales en la región, y otras prestaciones a valorar por la administración como la reserva de plazas, vuelos chárter promocionales y apoyo a colectivos sociales. ADJUDICACIÓN

En cuanto al plazo de resolución del proceso de adjudicación del contrato, Cristina Teniente ha señalado que el consejero de Fomento dará a conocer los "detalles" del mismo en próximas convocatorias.

En cualquier caso, ha destacado que con esta medida "Extremadura no recupera los vuelos" sino que "recupera el vuelo", ya que "hay expectativas que antes eran inexistentes" en distintas materias.

Así, ha resaltado también el "abaratamiento" de los vuelos introducido, lo que "acerca realmente" los mismos a las "posibilidades, el poder adquisitivo general de los extremeños".

"Extremadura recupera el vuelo y es una opción para el conjunto de los ciudadanos extremeños, no sólo para una élite como era antes", ha concluido Teniente en alusión al coste de los vuelos desde Badajoz durante el anterior Gobierno regional del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento