El PSOE pide al alcalde que "dé la cara" y haga pública la relación de facturas que se adeudan a proveedores

Gómez de Diego dice que el plan de pago confirma la "debilidad" de las cuentas municipales
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander considera que el plan de pago a proveedores ha servido para "confirmar la debilidad" de la cuentas municipales, que contabilizan una deuda de 127,5 millones de euros con los bancos más 24 millones con proveedores, y ha pedido al alcalde que "dé la cara" y haga pública la relación "completa" de facturas.

"Es una auténtica barbaridad", ha aseverado en un comunicado la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, quien ha lamentado que el alcalde, Iñigo de la Serna, "se haya escondido en vez de dar la cara".

La portavoz socialista ha reclamado "más transparencia" al regidor municipal, al que ha requerido que haga pública "la relación completa y el importe de cada una de las facturas que se adeudan".

Según ha subrayado, los santanderinos "tienen derecho a conocer la situación exacta de las cuentas municipales", por lo que ha exigido un "ejercicio de transparencia" al equipo de gobierno, que "hasta ahora nos ha escondido una deuda de 24 millones de euros", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que el plan de pago a proveedores ha servido para "sacar de los cajones el montón de deudas que el PP tiene con los proveedores".

"Si no fuera por este plan seguiríamos desconociendo datos de la deuda real que hasta ahora el alcalde y su equipo se han negado a reconocer", ha recalcado Gómez de Diego, que ha señalado que el máximo responsable del Ayuntamiento "no está solo para presentar infografías".

"desmesurada subida de impuestos"

Finalmente, Gómez de Diego ha achacado la "desmesurada subida de impuestos" que sufrirán este año los santanderinos a la "nefasta gestión" del PP en la ciudad, que ha acumulado una deuda "desorbitada" que nos coloca como "una de las ciudades más endeudas de toda España".

Así, ha recordado que este año cerca de 20 millones de euros de los presupuestos irán a parar a la amortización de la deuda y al pago de los intereses, es decir, "a los bancos en vez de a los santanderinos", que este año aportarán con sus impuestos a los presupuestos más de 80 millones de euros.

"No pueden presumir de gestión cuando Santander ostenta el dudoso honor de ser una de las ciudades más endeudas de toda España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento