El PP contrasta la "seriedad" y los "compromisos" de Diego y Rajoy con las "famosas promesas" de Zapatero a Revilla

Van den Eynde replica al PRC que su partido tiene la "plena seguridad" de que Diego es "el líder adecuado" para Cantabria
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS/PP
Eduardo Van Den Eynde

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha contrastado la "seriedad" y los "compromisos" del encuentro que han mantenido este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las "famosas promesas" que "llegaban siempre" de los viajes a la Moncloa del expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cuando estaba José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) al frente del Ejecutivo.

"Eran los dos AVEs, la financiación de Valdecilla, que está pendiente y que precisamente ha sido el motivo fundamental por el que el presidente ha tenido que acudir a la Moncloa", ha subrayado.

Van den Eynde ha valorado así, a preguntas de la prensa, las declaraciones de Revilla sobre el encuentro de Diego con Rajoy, que el regionalista ha calificado como "profunda decepción" por la "ninguna capacidad de reivindicación" que en su opinión ha demostrado su sucesor.

Al diputado 'popular' le suena "un poco ridículo" que Revilla formule este tipo de críticas y ha puesto en duda su credibilidad cuando habla de reivindicación "después de ocho años en los que nos hemos paseado por la Moncloa con el paquete de anchoas y hemos venido sin nada de nada".

Sin embargo, en la primera reunión del presidente regional con el presidente del Gobierno se ha ratificado el compromiso de financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se ha decidido constituir una comisión mixta Estado-Comunidad para fijar los plazos y las fórmulas de financiación, ha comparado.

En este sentido, ha dicho que "lo que pasaba entre Revilla y Zapatero era mucha promesa y nada", pero eso se comprobó "a lo largo del tiempo, no en la primera ni en la segunda reunión", por lo que ha pedido a los cántabros que "hagan la evaluación" del encuentro entre Diego y Rajoy cuando "vean el cumplimiento de esas promesas, que se van a cumplir: se va a constituir la comisión y se van a aprobar las fórmulas de financiación, y ahí va a estar la diferencia", ha asegurado.

Van den Eynde ha recordado que Cantabria es "absolutamente responsable" con el "esfuerzo que hay que asumir" ante la "grave" situación actual de España y que se traducirá en unos presupuestos "muy restrictivos" desde el punto de vista inversor, pero ha subrayado que eso no significa que no se haya alcanzado un acuerdo "importante", como es "el compromiso firme de la financiación de las obras de Valdecilla". DIEGO,

"el líder adecuado"

Por otra parte, en respuesta a la petición del PRC de que el PP reflexione" sobre "si quien tienen al frente de Cantabria" es la persona "más preparada y capaz", el diputado ha manifestado la "plena seguridad" de su partido de que Diego es "el líder adecuado".

No obstante, ha recordado que el PP celebrará un congreso en el que se verá "cuál es la opinión del partido sobre si es el líder adecuado o no".

Para el diputado, "a lo mejor es Revilla quien debiera cuestionar" si ha sido el "líder adecuado" de su partido, tras la pérdida del Gobierno, y el "líder adecuado para Cantabria", porque es el "responsable" de la actual situación de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento