Carcesa prevé recuperar en dos años la facturación de 60 millones previa al concurso de Nueva Rumasa

La sociedad que explota Carcesa en régimen de alquiler y que previsiblemente resultará adjudicataria de sus activos en el proceso de venta en marcha quiere recuperar en dos años la cifra de ventas de 60 millones de euros que tenía la empresa de Nueva Rumasa antes de entrar en concurso de acreedores, según informó en un comunicado.
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La sociedad que explota Carcesa en régimen de alquiler y que previsiblemente resultará adjudicataria de sus activos en el proceso de venta en marcha quiere recuperar en dos años la cifra de ventas de 60 millones de euros que tenía la empresa de Nueva Rumasa antes de entrar en concurso de acreedores, según informó en un comunicado.

La empresa, fabricante de las marcas Apis y Fruco, cerró 2011 con una facturación de 30 millones de euros y el plan previsto para este ejercicio proyecta un crecimiento de los ingresos del 50%, hasta superar los 45 millones.

La Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios —integrada por la empresa pública Avante y las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana— destacó que el proceso concursal de Carcesa está a punto de concluir, sin que se haya recibido "ni se esperen" ofertas que mejoren su opción de compra.

Así, está previsto que a final de este mes el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz adjudique las fábricas de Don Benito, Mérida y Montijo a la Sociedad Gestora, que "tomará las riendas del negocio y continuará la comercialización de los productos cárnicos, vegetales y zumos bajo las marcas Apis y Fruco".

El objetivo de esta sociedad es potenciar la actividad industrial de las plantas e incrementar las ventas lanzando nuevos productos, apoyando comercialmente los actuales y abriendo nuevos canales de distribución y venta. También pretende poner en marcha una estrategia de exportación "aprovechando su experiencia y conocimientos del mercado exterior".

"Se despeja el futuro para los empleados de la empresa y se ve con optimismo la continuidad y desarrollo en el mercado de los tradicionales y conocidos patés, magros, callos, tomate triturado, tomate frito y zumos bajo las prestigiosas marcas Apis y Fruco", destacó esta sociedad mixta.

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