La Reina doña Sofía inaugura el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en medio de una gran expectación

El bailarín cartagenero y director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, entusiasma al público asistente
Doña Sofía, En La Inauguración Del Palacio De Congresos El Batel
Doña Sofía, En La Inauguración Del Palacio De Congresos El Batel
EUROPA PRESS
Doña Sofía, En La Inauguración Del Palacio De Congresos El Batel

Su Majestad la Reina doña Sofía, inauguró este jueves en Cartagena el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en una ceremonia que generó gran expectación en la ciudad, donde la Reina descubrió una placa conmemorativa y después asistió a un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, coordinado y dirigido por el bailarín cartagenero y estrella del Ballet de la Ópera Nacional de París, José Carlos Martínez, que entusiasmó al público asistente.

El Auditorio ha presentado un lleno absoluto, repartido sus 1.400 localidades entre las autoridades y los 700 ciudadanos que el pasado sábado, y en tan sólo 35 minutos, retiraron gratuitamente sus invitaciones en las taquillas del propio auditorio.

Entre las autoridades que han acudido a la inauguración, se encuentran la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

La Reina ha sido recibida por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y luego ha saludado a los arquitectos que han firmado el edificio, José Salgas y Lucía Cano, antes de descubrir una placa con la leyenda: 'Su Majestad la Reina doña Sofía inauguró el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Cartagena 15 de marzo de 2012'.

Un gran espectáculo de danza

Una vez dentro de la sala principal del auditorio, la Reina ha podido asistir a un espectáculo de más de una hora de duración, con piezas de Edvard Grieg, Dupin, Scarlatti, Debussy y Tom Willems, y con la maestría interpretativa del propio José Carlos Martínez, de Aurelia Bellet, solista del Ballet de la Ópera Nacional de París, y de la pianista Judyth Jáuregui.

Finalmente, una vez acabada la representación, la Reina doña Sofía bajó a felicitar a los artistas, poniendo así el colofón a un gran espectáculo de danza que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a esta gran infraestructura cultural que es El Batel, un edificio que ha tenido una inversión de 58 millones de euros, y que ha sido construido con materiales de última generación.

Además, El Batel cuenta con un mobiliario valorado en un millón setecientos mil euros, con piezas tan codiciadas como la llamadas Bubble Chairs, esas sillas colgantes y transparentes con forma de burbuja que han sido fabricadas en Finlandia y que son un icono del mobiliario del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento