Arte infantil

Las salas de exposiciones municipales acogen dos nuevos talleres para los menores.
Para que los niños no se aburran durante el fin de semana y además puedan sacarle partido a su vena artística, la Fundación Municipal de Cultura organiza varios talleres dedicados a ellos.El primero es Ciudad del arte, en el que se aprende a representar la ciudad en la que cada uno vive. Para ello se utilizará el cine, el cómic y la fotografía como medios de expresión.

Los niños harán dos actividades: una creación en tres dimensiones sobre la ciudad en la que desean vivir, que se llevarán como recuerdo, y una recreación de la calle donde viven. Para tener una base sobre la que construir su trabajo deberán llevar una foto de la calle o la casa donde residen. Esta imagen será archivada para conocer los trabajos de los más pequeños ordenados por barrios.

El segundo es el taller 0, en el que se enseña qué es una sala de exposiciones. Para ello, los monitores intentarán conseguir que los menores descubran este espacio artístico y las obras que hay en él. Por eso les enseñarán todo, desde qué es un cuadro, una escultura o una fotografía hasta por qué se cuelgan en la pared o se sitúan en el suelo. Además, sabrán la importancia de una buena iluminación.

* Sala de exposiciones de La Pasión. Mañana, de 10 a 14 horas. Varios grupos, en función de los años. 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento