Popular se adhiere al código de buenas prácticas para paliar el problema de los desahucios

Banco Popular ha decidido adherirse al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno, que establece medidas para paliar el problema de los desahucios para las personas situadas en el umbral de exclusión social, informó la entidad.

Banco Popular ha decidido adherirse al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno, que establece medidas para paliar el problema de los desahucios para las personas situadas en el umbral de exclusión social, informó la entidad.

Las filiales de la entidad que preside Ángel Ron, Banco Pastor y Targobank, también se han incorporado al código, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 10 de marzo y es voluntario.

Aunque el Real Decreto incluye la aplicación de mecanismos y medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria, la entidad presidida por Angel Ron indicó que ya ha venido llevando a cabo a iniciativa propia medidas de refinanciación para los clientes hipotecarios.

Así, el banco, desde el inicio de la crisis, ha venido aplicando medidas para renegociar los términos de las cuotas hipotecarias, anticipándose en muchos casos a los problemas de ingresos de muchas familias derivados de la crisis económica.

Para ello, ha ofrecido soluciones como la extensión de los plazos de amortización de los préstamos hipotecarios y períodos de carencia en los cuales se ofrece la posibilidad de no pagar el capital principal del crédito a aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos.

El Popular se une así a otras entidades que ya ha se han adherido al código, como el Santander, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco, Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank o BMN, entre otros.

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