La Guardia Civil detiene a dos gijoneses por robar material para su venta de la empresa en la que trabajan

Se estima que se llevaron seis kilos de bronce, 300 de cobre, 500 de acero y 5.000 de acero inoxidable, valorado todo en 9.000 euros.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por un delito continuado de hurto, al llevarse material de una importante empresa siderometalúrgica de la región en la que trabajaban como empleados de mantenimiento. Se calcula que pueden haberse apropiado de un total de seis kilos de bronce, 300 de cobre, 500 de acero y 5.000 de acero inoxidable, alcanzando un valor de venta en su conjunto de unos 9.000 euros.

Según una nota de la Comandancia de Gijón, el pasado 29 de febrero, el Jefe de Seguridad de esta empresa asturiana denunció ante la Guardia Civil que los vigilantes de seguridad de la empresa habían interceptado un vehículo que salía de la empresa con dos trabajadores y en el cual transportaban numeroso material de cobre, acero y acero inoxidable.

Asimismo, el conductor del vehículo aseguró que el material transportado, con un peso de unos 160 kilos y un valor aproximado de 700 euros, era suyo. Ante la sospecha de que pudiera ser hurtado, se puso en manos del equipo de Policía Judicial, cuyos agentes pudieron constatar la existencia de la venta continuada de materiales, por parte de los detenidos, en centros gestores de residuos metálicos de Asturias desde septiembre de 2010.

Los arrestados, M.M.S, de 42 años, y F.A.V, de 53 años, ambos vecinos de Gijón, supuestamente venían hurtando desde esta fecha en la empresa en la que trabajaban, principalmente manguera de cobre y acero inoxidable, aunque de manera más esporádica, también sustrajeron bronce, acero y otros materiales. Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias oficiales, fueron puestos en libertad con cargos. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento