Manos Unidas abre su bazar solidario para recaudar fondos para un proyecto de promoción de la mujer en la India

Más de 10.000 personas podrán beneficiarse de este proyecto
Bazar De Manos Unidas
Bazar De Manos Unidas
OBISPADO
Bazar De Manos Unidas

Manos Unidas de Cantabria ha abierto este jueves su tradicional bazar solidario que, desde hace 28 años, tiene por objeto recaudar fondos para ayudar a proyectos de desarrollo y erradicar el hambre en el Tercer mundo. En esta ocasión, la ayuda obtenida se destinará a un proyecto de desarrollo y de promoción para mujeres sin recursos de una comarca del estado indio de Rajasthan.

Hasta el día 15 del próximo mes de abril, el público podrá adquirir una variada gama de objetos, entre los que también figurarán prendas, mantelerías y artesanías de África y Latinoamérica, así como productos del denominado Comercio Justo.

El bazar solidario está ubicado en el Edificio Q.O. Center de la calle Miguel Artigas de Santander, y es atendido de lunes a sábado por voluntarias de Manos Unidas, en horario de 11 a 13 horas, y de 17 a 20 horas, con la salvedad del sábado por la tarde, que no se abrirá.

Como en los últimos años, el local ha sido cedido por el empresario cántabro Armando Álvarez, y el bazar se distribuye en dos amplias salas contiguas donde se ofrece una numerosa variedad de objetos a precios muy reducidos, según explicó durante el acto de inauguración Juan Luis Alonso Peñil, presidente de Manos Unidas en Cantabria.

El pasado año, la recaudación bruta obtenida fue de 36.000 euros, cantidad que fue destinada a un proyecto de erradicación del Sida y de la pobreza en Lusaka, capital de Zambia. Con esta realidad social trabajan en esa zona las Hermanas de la Sagrada Familia, una congregación polaca que se halla en Zambia desde 1970.

Proyecto en la india

El bazar solidario de Manos Unidas irá recorriendo a partir del próximo 15 de abril las comarcas de Los Corrales de Buelna, Novales-Oreña y concluirá en los meses del verano en San Vicente de la Barquera.

Los ingresos de este año se destinarán a un proyecto de desarrollo en 10 aldeas situadas en la región india de Rajasthan. Con las ayudas, se pretende erradicar el analfabetismo y la discriminación que padecen las mujeres y niñas, y así facilitar su acceso a la vida civil, a la salud y a la educación.

La Congregación de las Hermanas Prabhudasi de Ajmer, que trabaja en esta zona desde el año 1906, comunicó a Manos Unidas que "la pobreza en la que vive esta población es extrema y la falta de higiene, total".

Esta congregación religiosa fomenta en este extenso estado, situado al noroeste de la India, programas para erradicar la pobreza extrema mediante el fomento de la educación y la salud en niños y mujeres. Asimismo, se trabaja en mejorar la salud reproductiva y materno-infantil al tiempo que se conciencia sobre el Sida, que alcanzó una tasa de casi el 25 por ciento en años anteriores.

El número de beneficiarios directos por este proyecto apoyado por Manos Unidas será de 1.800 personas, a las que hay que sumar otras 9.000 de carácter indirecto.

Manos Unidas, entidad de la Iglesia que tiene por objeto luchar contra el hambre, inició el pasado mes de febrero su 53 campaña anual, este año con el lema, 'La Salud Derecho de Todos: ¡Actúa!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento