El Ayuntamiento busca alternativas para trasladar los talleres municipales

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa comunica que no es competente para asesorar sobre el contrato

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue buscando alternativas para trasladar los talleres municipales después de que la Junta Consultiva de Contratación Administrativa haya declarado que no es competente para asesorar sobre las cuestiones planteadas por el Consistorio hace unos meses.

Una declaración que se produce tras la solicitud, por parte del Ayuntamiento, a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de un informe de legalidad sobre un acuerdo de permuta de bienes o derechos con el fin de cambiar la ubicación de los talleres municipales, actualmente instalados en una "destartalada" nave en Campuzano, a un mejor emplazamiento.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa ha declarado que no es competente para asesorar sobre esta cuestión, ya que el asunto que se plantea es el estudio de un contrato patrimonial que no se encuentra regulado por la normativa de contratación pública, sino por otra regulación legal que será de aplicación en su caso.

En vista de esta respuesta, el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, ha dicho que "los servicios técnicos siguen trabajando en la fórmula legal que permita encontrar una nueva sede para los talleres municipales con el mínimo desembolso posible para las arcas municipales".

Trueba ha afirmado que la búsqueda de un nuevo emplazamiento para este servicio es "una necesidad y una prioridad comprometida por el alcalde, porque actualmente los talleres están en una situación muy precaria y con su traslado conseguiríamos desahogar una zona amplia en el pueblo de Campuzano".

El concejal de Servicios Generales trasladará toda la información sobre este asunto a los grupos municipales en la Comisión que presidirá la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento