PSOE cree que SE-40 y, de llegar Arenas a la Junta, metro se paralizarán y no tendrán inversión en 2012

Acusa al candidato popular de "mentir" al criticar la escasa actuación en materia de infraestructuras durante el gobierno del PSOE
El Presidente De La Comisión Gestora Del PSOE De Sevilla, Manuel Gracia
El Presidente De La Comisión Gestora Del PSOE De Sevilla, Manuel Gracia
EUROPA PRESS
El Presidente De La Comisión Gestora Del PSOE De Sevilla, Manuel Gracia

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha expresado su opinión de que el PP pretende paralizar, de cara a su revisión, las obras para la construcción de la SE-40, así como los proyectos para las líneas 2, 3 y 4 del metro, éstos últimos en el caso de que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, llegue al poder, lo que implicaría la inexistencia de inversiones y compromiso financiero para esa materia en la ciudad en 2012 y 2013.

En rueda de prensa, Espadas ha recordado que, a pesar de la reciente visita a la capital hispalense de la ministra de Fomento, Ana Pastor, no se ha certificado nada en este sentido, sin que, además, se conozcan aún los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

De esta forma, ha expuesto su convicción de que estas iniciativas no contarán este año con consignación económica. "Si no es así, que me saquen de mi error con los presupuestos, que debe estar elaborando alguien", ha añadido Espadas, que ha incidido en que "los sevillanos deben saber que lo que Arenas guarda, si llegase a ser presidente, es la revisión completa de los proyectos del metro para poder defender lo que el señor Zoido lleva un año sin querer decir a boca llena".

Con ello, el portavoz municipal socialista ha apuntado a que los populares quieren "otro metro para Sevilla, y que barrios como Pino Montano u otros de la ciudad tengan que esperar a que el PP revise sus prioridades".

Estas declaraciones se engloban en el marco de una comparecencia en la que, además de Espadas, han intervenido el presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y las candidatas por Sevilla al Parlamento de Andalucía Verónica Pérez y Amalia Rodríguez, con el objeto de acusar al PP, y especialmente a Javier Arenas, de "mentir" cuando ha criticado la escasa actuación en materia de infraestructuras en Sevilla durante el gobierno socialista.

"Es la especialidad de Arenas", ha abundado Gracia, aludiendo a la falta de "confianza" que esta práctica genera a la hora de presentarse a unas elecciones. "Muy desesperado tiene que estar el señor Arenas para acudir a la mentira y para anunciar un plan de guarderías que es el modelo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucia, o la promesa de becas cuando su gobierno ya ha anunciado recortes; con las mentiras es difícil que vaya a gobernar", ha especificado.

"o desconocedor de la realidad o embustero"

Pérez ha lamentado que el también presidente del PP-A no quiera reconocer que "todas las infraestructuras de la provincia llevan el sello del PSOE, le pese a quien le pese". "Que hable un poco menos y trabaje un poco más", ha dicho. Rodríguez, de su lado, ha recordado algunas de las principales iniciativas fomentadas por los socialistas, como el Parque Cartuja 93, el proyecto de regeneración del río Guadalquivir, el metro o la red de Cercanías del Aljarafe.

Por su parte, Espadas ha declarado que "no es tolerable que se le intente engañar a los ciudadanos por tercera vez", después de las dos primeras citas electorales del pasado año, y ha citado el ejemplo del alcalde, Juan Ignacio Zoido, "que no ha hecho aún ningún proyecto propio para Sevilla".

Tras recordar que Sevilla era la ciudad número 14 en inversión con el PP, pasando a ser la octava con el PSOE, ha incidido, asimismo, en que en la provincia se han construido en los últimos años hasta 25 centros de atención primaria, así como en que hay 35.000 personas atendidas en Sevilla con la ley de dependencia.

Ha cerrado la comparecencia Villalobos, que ha asegurado que "o Arenas es un desconocedor de la realidad de la provincia o es un embustero", recalcando la actuación del PSOE en los pueblos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento