UTAC-UGT propone cambios en el proyecto de ayudas destinadas a la creación de empresas

UTAC-UGT, asociación de autónomos integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), han presentado al Ayuntamiento de Santander propuestas para modificar el proyecto de bases destinadas a potenciar la creación de empresas y autónomos en la municipio, "buscando la mayor eficacia de las medidas y una vez contrastadas las experiencias en otras ciudades de España".

UTAC considera "imprescindible" que a través del proyecto de bases reguladoras presentado se fomente el emprendimiento y el empleo de una manera decidida. Entre las medidas que propone destaca la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social al inicio de actividad, así como exenciones en el coste de las licencias municipales.

En un comunicado, UTAC apoya la "apuesta decidida" del Ayuntamiento de Santander en materia de creación de empresas, "sin duda la inversión pública más rentable en estos momentos de convulsión económica". Según sus datos, en el último año 573 autónomos han dejado de ejercer su actividad en Cantabria (-1,35%), de los que 143 son de Santander, lo que supone el 25% sobre el total de la región.

"Las medidas que presentamos al Ayuntamiento de Santander creemos que pueden contribuir a que muchos emprendedores con una idea de negocio, den el paso definitivo y la pongan en marcha", según Rafael Pini, secretario general de UTAC. Afirma también que uno de los principales gastos a los que se tienen que enfrentar los autónomos son los que se desprenden de las obligaciones con la Seguridad Social. Además la bonificación de las licencias municipales "contribuirá a que antes de iniciar la actividad no se carguen gastos excesivos a las nuevas empresas", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento