La oficina de información a los proveedores del Ayuntamiento de Cáceres abre sus puertas mañana viernes

Finalmente la deuda con los contratistas se ha fijado en 14,2 millones y no en 17,7 como se anunció en un principio

La oficina de información que el Ayuntamiento de Cáceres va a abrir para que los proveedores puedan consultar su inclusión o exclusión en la relación de la deuda reconocida del consistorio, abrirá sus puertas este viernes, día 16, a partir de las 9,00 horas.

Estará situada en la planta baja del Museo Municipal, ubicado en la plaza de Publio Hurtado detrás del edificio consistorial, y funcionará en horario de mañana hasta las 14,00 horas.

Esta iniciativa se lleva a cabo para facilitar el cumplimiento del Real Decreto-ley 4/2012, que establece las condiciones necesarias para que las entidades locales puedan cancelar sus obligaciones pendientes de pago con proveedores.

Así, la oficina permitirá que los contratistas consulten su inclusión o exclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento de Cáceres, anteriores al día 1 de enero de 2012.

En este sentido, los contratistas que no consten en la relación certificada por el Interventor, y que soliciten un certificado individual, deberán presentar con su solicitud una copia de la factura reclamada, y dicha solicitud debería ir acompañada de la documentación que considere oportuna el acreedor, en particular la que acredite la obligación.

El interventor, por su parte, deberá expedir dicha certificación, o rechazar la misma, en el improrrogable plazo de 15 días desde que se registre la solicitud en el Registro General, informando de esta obligación al reclamante.

Además, los encargados del Registro deberán remitir diariamente al Interventor la relación de solicitudes de certificado individual, y "no admitirán las que no cumplan con la obligación de información y documentación", informa el consistorio en nota de prensa.

Una vez expedidos los certificados, se contabilizarán las obligaciones que figuren en el mismo, y se dará cumplimiento a las demás establecidas en el Real Decreto Ley.

Cambios en la cifra final de la deuda

Cabe recordar que la deuda a los proveedores reconocida por el ayuntamiento se ha cifrado finalmente en 14,2 millones de euros y no en 17,7 millones como se anunció en un principio la semana pasada.

Los cambios que se han producido respecto a la cifra inicial se deben a la exclusión de algunas deudas, que siguen existiendo, pero que no entran dentro del decreto al tratarse de empresas públicas que quedan excluidas, (como por ejemplo Canal de Isabel II), deudas con otros ayuntamientos, deudas con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) o subvenciones por déficit.

En definitiva, la lista que se enviará al Ministerio de Hacienda recoge una deuda total del consistorio cacereño de 14.261.218 euros, de los que 12.399.823 euros corresponden al ayuntamiento y el resto a sus organismos autónomos y la empresa pública Gemaca.

Así, la deuda de Gemaca se eleva a 927.468 euros; la del IMAS se ha cifrado en 564.083 euros; la de la Universidad Popular ronda los 104.144 euros; la del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es de 167.630 euros; y la del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) está en 98.068 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento