Federación de AA.VV. de Valladolid presenta una reclamación contra los presupuestos por incluir partidas que irreales

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid han registrado hoy una Reclamación a los Presupuestos Municipales para el año 2012 ya que consideran que diversas partidas presupuestadas como ingresos "no son reales" y por lo que se trata de unas "cuentas ficticias con simples funciones de imagen", que finalmente "podrán repercutir en recortes para los servicios básicos a la vecindad".

En un comunicado recogido por Europa Press, los vecinos se preguntas cómo se pueden presupuestar 8.706.307 euros en concepto de venta de garajes en aparcamientos municipales para residentes cuando el propio interventor del Ayuntamiento "duda en su informe" que se fueran a vender los inicialmente presupuestados 7.051.377 euros.

Por otro lado, se comparte con el interventor las dudas sobre si esas plazas "no son parte del patrimonio municipal del suelo, con lo que lo obtenido por su venta no podría destinarse a gasto corriente.

Por otro lado, las asociaciones han planteado la inexistencia al día de hoy de una tarifa legal de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y, en consecuencia se pone en cuestión la legalidad de los 17.900.000 euros presupuestados.

Finalmente, se cuestiona la cantidad contemplada como transferencias del Estado en impuestos directos o especiales -12.647.010 euros-, pues, como figura en el informe del Interventor General, "se ha hecho por estimación (la participación en los dos ejercicios anteriores), pero siendo palmatoriamente defectuoso el sistema en años anteriores", por lo que para los vecinos "prorrogar ese criterio en 2012 es tanto como prorrogar el error".

Esas partidas "son lo suficientemente importantes" como para que las asociaciones vecinales "teman que no se materialicen", y por lo tanto, puedan estar en peligro servicios básicos para la ciudadanía.

Por ello, las asociaciones reclaman del Ayuntamiento que no aplique "partida presupuestaria alguna que no sea de beneficio general de la ciudadanía de a pie", como son los aparcamientos de La Antigua o la remodelación del Mercado del Val; o las partidas de la superflua concejalía de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento