UGT considera "ilegal e injusto" la supresión de los dos auxiliares de policía en el municipio de Liérganes

El sindicato estudia acciones judiciales contra la decisión del Ayuntamiento y las declaraciones del alcalde

El departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada en el Pleno del Ayuntamiento de Liérganes de prescindir de sus dos auxiliares de policía local, lo que para el sindicato "es ilegal porque incumple la normativa, además de totalmente injusto".

El sindicato reafirma su intención de trasladar el caso a sus servicios jurídicos y emprender acciones judiciales contra la decisión del Ayuntamiento de Liérganes, respaldada por el PSOE y el PRC, de "mandar al paro a dos profesionales que llevaban prestando sus servicios con eficacia incuestionable durante seis años".

UGT considera "especialmente grave" que el alcalde "en su intento de justificar lo injustificable, incluso haya recurrido a acusar a los auxiliares de policía de hechos delictivos que, en todo caso, él mismo tenía que haber denunciado en su momento y contra los que nada ha hecho".

"No es admisible que el alcalde de Liérganes, que dice no tener dinero para pagar a los empleados municipales, se gaste 15.000 euros, según nuestras informaciones, para encargar informes jurídicos privados que avalasen su decisión de despedir a los dos auxiliares de policía", añade el departamento regional de Policía Local de UGT en un comunicado.

El sindicato reitera su intención de "no permitir este tipo de atropellos" y de implicarse de lleno en "esta actuación municipal ilegal", a la que se añade "una declaraciones injustificables y de extrema gravedad del alcalde contra los auxiliares de policía que tendrán que ser analizadas por los tribunales de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento