El Centro de Negocios de Fremm está equipado con TICs para que las empresas contacten con cualquier parte del mundo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha inaugurado este miércoles su Centro de Negocios destinado a la promoción, integración y cooperación empresarial tanto de sus empresas como de entidades relacionadas con el sector.
FREMM
FREMM
FREMM
FREMM

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha inaugurado este miércoles su Centro de Negocios destinado a la promoción, integración y cooperación empresarial tanto de sus empresas como de entidades relacionadas con el sector.

Equipado con servicios de vanguardia, los empresarios podrán abrir y cerrar negocios desde las instalaciones con cualquier parte del mundo, presentación de productos para ganar visibilidad en el mercado, además de estar acompañados en su proceso de innovación mediante formación avanzada.

El centro de negocios favorecerá el posicionamiento de las empresas en el mercado mediante el aprovechamiento de las oportunidades de negocio existentes, sobre todo en países emergentes.

Esto ha sido el reto que ha quedado patente durante su inauguración que ha contado con la participación de los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; los presidentes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Miguel del Toro, y de Fremm, Juan Antonio Muñoz, respectivamente; y el secretario general del Metal, Arsenio Sánchez, junto a 300 empresarios del sector.

Con las nuevas dependencias, Fremm dispone de una superficie total de unos 16.600 metros cuadrados, de los que más de 4.600 corresponden al Centro de Negocios, donde se cuenta con áreas para exposiciones, reuniones, conferencias o presentaciones, según fuentes de la federación.

En formación, alcanza los 18 talleres, donde están las siete aulas-taller-laboratorios para enseñanza avanzada en domótica, energías renovables de última generación y eficiencia energética, entre otros cursos; esta oferta cierra el ciclo del Centro de Formación de Fremm con formación ocupacional, reglada y continua, con más de 7.000 alumnos preparados en 2011 en 274 acciones formativas. Asimismo, se cuenta con un campo de prácticas de energías renovables.

Al respecto, Ballesta ha manifestado que con estas instalaciones, la Federación del Metal "muestra su fuerza y su consolidación como un sector económico predominante en la Región".

"Son un ejemplo de modernidad y vanguardia y nuestra prosperidad en un futuro dependerá de la capacidad de nuestras empresas para adaptarse a la nueva situación, ya que tendrán que reorientarse hacia actividades que incorporen más innovación", ha subrayado.

Igualmente, ha destacado "la gran importancia que para cualquier sector empresarial tiene la formación continua de sus trabajadores, sobre todo si se trata del sector del metal, que está representado por 8.000 empresas y que agrupa a más de 37.700 trabajadores, entre autónomos y asalariados". Además, la participación de su producción en el PIB regional asciende a un 10 por ciento, según fuentes de la Comunidad.

La actual coyuntura económica "también ha pasado factura al sector del metal, pero la inauguración de este centro demuestra que sigue siendo un gremio dinámico, que no se frena ante los tiempos convulsos", ha admitido Ballesta.

A este respecto, el titular de Universidades ha dejado claro que "una empresa sin futuro es una empresa sin presente. Existe un porvenir, pero solo llegará si hoy somos capaces de trabajar en su construcción y el auténtico empresario es inconformista por naturaleza, no acepta la fatalidad, no cede al desaliento y abre caminos permanentemente".

Velar por los autónomos

Antes de la inauguración, los empresarios de Fremm han celebrado su asamblea anual, donde Muñoz ha abogado por facilitar la contratación a autónomos y pequeños empresarios mediante estímulos fiscales, la bonificación de las cuotas de la seguridad social, así como allanar su acceso al crédito.

También ha homenajeado a todas las empresas de la federación, al admirar "las gestas que están realizando miles de nuestras empresas de Fremm".

El presidente del metal ha puesto en valor en este foro el papel de las organizaciones empresariales para pedir a las Administraciones Públicas la introducción de reformas o el cumplimiento de las llevadas a efecto. Como vías de estimulación de la demanda, ha defendido la lucha contra la economía sumergida y la ejecución del Plan del Gobierno central sobre pago a proveedores, además de un plan nacional que acabe con la morosidad.

Fremm está formada por 42 asociaciones y gremios, acoge más de 3.000 empresas en las áreas de industria, instalación y acabado de obras, más servicios y comercio. El metal supone el 10 por ciento del PIB regional, que son unos 2.700 millones de euros; cuenta con 8.000 establecimientos, 9.100 autónomos y da empleo a unas 37.700 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento