La Fiscalía pide seis meses de prisión y tres años sin carné para una acusada de atropellar a una mujer en Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de seis meses de prisión y tres años sin carné para una acusada de atropellar a una mujer tras saltarse un semáforo en rojo y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de seis meses de prisión y tres años sin carné para una acusada de atropellar a una mujer tras saltarse un semáforo en rojo y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La acusada es R.C.C., nacida en 1975 y con domicilio en Gijón, carece de antecedentes penales. La vista oral está señalada el 15 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.10 horas.

La Fiscalía sostiene que el 12 de noviembre de 2010, sobre las 23.49 horas, la acusada, tras ingerir alcohol circulaba un coche por la calle Sierra del Sueve, procedente de la Avenida de Portugal y en dirección a la calle Dolores Ibarruri.

Al llegar a la confluencia con la calle Peña Ubiña, con el fin de adelantar a un vehículo que estaba detenido por imperativos del tráfico, se desplazó a la izquierda, ocupando el carril de sentido contrario, haciendo además caso omiso a la luz roja del semáforo y atropellando a R.A.C.A., que cruzaba correctamente la calzada por el paso de cebra, en fase verde para los peatones. El vehículo lanzó a la mujer unos metros.

R.A.C.A., nacida en 1959, sufrió lesiones con traumatismo craneal con contusión parietal derecha, herida contusa temporal izquierda, fractura de rama isquiopubiana izquierda, contusiones en el cuello, hombro izquierdo y región dorsolumbar. Tardó 101 días en curar, de los que 6 estuvo hospitalizada y 60 impedida para sus ocupaciones habituales. Como secuela le quedó una cicatriz de tres centímetros en la región temporal izquierda, oculta por el cabello.

Según la Fiscalía, la acusada presentaba signos externos evidentes de haber ingerido alcohol, entre ellos aliento alcohólico, rostro congestionado, oscilación en la prueba de Romberg y equilibrio balanceante. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,62 y 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, a las 0,13 horas y a las 0,25, respectivamente.

Así, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave. Además de la pena de prisión y retirada del carné, el Ministerio Público solicita que se condene a la acusada al abono de las costas procesales y a que pague una indemnización a la víctima de 4.890 euros por las lesiones y 1.000 euros más por la secuela. Como responsable civil directo responderá la compañía aseguradora y, como subsidiario, el marido de la acusada, propietario del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento