Cruz comparece este miércoles en la Asamblea Regional para informar sobre las gestiones realizadas de la Paramount

El consejero confía en que la 1ª piedra del parque se coloque en la última semana de mayo
Michael Bartok, junto con los consejeros Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz, y
Michael Bartok, junto con los consejeros Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz, y
EUROPA PRESS
Michael Bartok, junto con los consejeros Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz, y

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia este miércoles, día 14, a las 17.00 horas, para informar sobre las 'Gestiones realizadas sobre el Parque Paramount', a solicitud del portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

La comparecencia en sesión informativa fue decidida la pasada semana por la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia, que acordó, asimismo, la celebración de otra sesión plenaria en la mañana de ese mismo día con la tramitación urgente por lectura única de la proposición de ley de 'Regulación de un Plan de Pagos de las deudas pendientes de la Comunidad Autónoma a 31 de diciembre de 2011', formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

Además del debate y votación de tres mociones sobre 'Elaboración de un Plan económico-financiero que garantice la sostenibilidad de la Sanidad pública en la Región', formulada por Teresa Rosique, diputada del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria segunda de la Mesa de la Cámara; y 'Solicitud al Gobierno de la Nación de abandono del proyecto de la dársena de contenedores en el Gorguel y búsqueda de emplazamientos alternativos que no afecten a la recuperación de la bahía de Portman', formulada por José Antonio Pujante, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputado de IU-Verdes.

Y 'Solicitud al Gobierno de la Nación de elaboración de un Plan de regulación de inversores privados informales (Bussines Angel)', formulada por Fernando López, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

En esta misma sesión se dará cuenta a la Cámara de la delegación de atribuciones del presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, en el vicepresidente primero para asuntos económicos, Juan Bernal, según lo establecido en el artículo 6 de la Ley del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, según fuentes del Parlamento autonómico.

Será inaugurado en el año 2015

Cabe recordar que el consejero de Cultura y Turismo aseguró a Europa Press, tras la firma del contrato de compraventa de los terrenos, que colocarán la primera piedra de Paramount Park y LifeStyle Center el próximo mes de mayo, "en un día que está por determinar en función de las agencias de las autoridades del Gobierno central", y que el parque será inaugurado en el año 2015.

Para todos los escépticos y pese a que se han ido cumpliendo todos los pasos con mayor celeridad que ningún otro gran proyecto en la Región de Murcia, apostilló, "en el mes de mayo se colocará la primera piedra" del parque, "esto es algo completamente seguro".

Éste, señaló en una entrevista concedida a Europa Press, "será el inicio de las obras y sobre todo el principio de la visualización de la gran transformación que va a suponer el proyecto para el turismo y la economía de la Región".

Cruz asegura que tienen una "enorme" ilusión en este proyecto que se va a inaugurar en 2015, "si o sí". De hecho, indicó, "se está generando una estructura de inversión muy sólida, y el proyecto cada vez va teniendo unos cimientos inamovibles".

El proyecto más serio

Según el consejero murciano, Paramount "es, ahora mismo, el proyecto más serio y de mayor envergadura que en el ámbito turístico se está desarrollando en España".

Así, señaló Pedro Alberto Cruz, "ha sido reconocido por el propio Ministerio de Industria, a través de la secretaría de Estado de Turismo, que lo ha convertido en uno de sus principales elementos a la hora de la promoción de la marca España".

La inclusión del Estado en todo este proyecto es muy importante a la hora de darle solidez, resaltó el titular de Cultura y Turismo en Murcia, quien aseguró, a la pregunta de si hay inversores, que "hay muchos contactos maduros".

El consejero insistió, posteriormente en rueda de prensa que la compra-venta de terrenos para construir el futuro Paramount Park, suponía "un punto de no retorno".

"Los hitos se van cumpliendo de una manera bastante acelerada", manifestó, de hecho, subrayó el consejero del ramo, "ningún proyecto estratégico desarrollado en esta Región ha ido tan rápido como éste".

El parque "será una absoluta locura"

Paramount, opinó, "es, ahora mismo, el proyecto más serio y de mayor envergadura que en el ámbito turístico se está desarrollando en España".

Así, apuntó Cruz, "ha sido reconocido por la secretaría de Estado de Turismo", que, insistió, "lo ha convertido en uno de sus principales elementos a la hora de la promoción de la marca España".

El parque "será una absoluta locura" con un gran diseño vanguardista, confirmó, así, "prácticamente la mayoría de las atracciones serán de inmersión y utilizarán el 3D Y 4D".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento