PP-A pide "dimisiones" en la RTVA después de que una trabajadora "incitase" a una cacerolada contra Arenas

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha exigido "explicaciones" y "dimisiones" en el seno de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) tras conocer, a través de la publicación 'periodistadigital.com', que María Luisa Chamorro, una de las encargadas de coordinar en el ente público a los equipos que acuden a los mítines y otros eventos de los partidos políticos que concurren a las elecciones, "incitó" en 'Facebook' a realizar una 'cacerolada' contra el PP-A después de que su candidato, Javier Arenas, rechazase debatir en Canal Sur por considerarlo un medio "parcial".

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha exigido "explicaciones" y "dimisiones" en el seno de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) tras conocer, a través de la publicación 'periodistadigital.com', que María Luisa Chamorro, una de las encargadas de coordinar en el ente público a los equipos que acuden a los mítines y otros eventos de los partidos políticos que concurren a las elecciones, "incitó" en 'Facebook' a realizar una 'cacerolada' contra el PP-A después de que su candidato, Javier Arenas, rechazase debatir en Canal Sur por considerarlo un medio "parcial".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha dicho que es "inaceptable que se incite a hacer una cacerolada contra el PP-A" y que, por ello, "ha llegado la hora de las explicaciones" por parte del director general de la RTVA, Pablo Carrasco.

"Es inaceptable que la coordinadora de la campaña electoral en Canal Sur, que es la que coordina los mítines y otros eventos de los partidos en un medio de comunicación público, insulte e incite a una 'cacerolada' contra un partido político", ha lamentado.

Ante ello, el PP-A entiende que "ya es hora de las responsabilidades y de las dimisiones", porque, de lo contrario, según se ha preguntado Soto, "qué garantías" pueden tener los partidos políticos que concurren a las elecciones del 25 de marzo sobre "una persona así y que coordina la campaña de un medio de comunicación público".

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