El Ayuntamiento estudia con inmobiliarias fórmulas de alquiler social para familias en apuros

El alcalde dice que es "una de las mejores políticas sociales que se pueden poner en marcha para las familias en estos momentos"
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha reunido con una coordinadora de inmobiliarias para buscar fórmulas de alquiler social para familias en apuros.

En el encuentro, celebrado este martes, han participado el concejal de Bienestar Social, Higinio Priede, y representantes del resto de grupos municipales, que se han reunido con 'Afilia', empresa coordinadora de Inmobiliarias en Torrelavega, Santander y el resto de la región.

El objetivo de la entrevista es explorar fórmulas para poner en marcha un sistema de alquileres sociales, una iniciativa que ya defendió hace unas semanas el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Según Priede, los asociados de Afilia son los que pueden proporcionar inmuebles susceptibles de ser objeto de alquiler social. "Estamos hablando de no más de 300 euros al mes", ha comentado el edil.

Por ahora, Priede ha asegurado que la directiva de 'Afilia' se ha mostrado muy receptiva a esta iniciativa que persigue el Ayuntamiento para tender una demanda social que se ha agravado con la crisis económica. "Hemos estado con la directiva los cuáles se han mostrado muy receptivos a la iniciativa", ha apuntado.

El edil ha recordado que es un tema que propuso el alcalde en vista de "lo mal que lo estaban pasando muchas familias" de Torrelavega a causa de la crisis económica.

"La gente necesita poder alquilar una vivienda por no más de 300 euros y en ese empeño trabajaremos junto con los miembros del consejo social municipal", ha remarcado el edil.

"Hoy día", ha asegurado el responsable municipal, "tenemos un altísimo índice de personas que, debido a la situación de crisis, no puede hacer frente al pago de los alquileres y por eso queremos buscar una solución".

Por su parte, el alcalde ya ha manifestado que ésta es "una de las mejores políticas sociales que se pueden poner en marcha para las familias en estos momentos desde el Ayuntamiento".

No obstante, este ha sido sólo uno de los encuentros que los responsables municipales mantendrán con esta empresa para explorar todas las posibilidades pero también hablará con los asociados del Afilia en Torrelavega que "podrían proporcionar estas viviendas al Ayuntamiento".

Por ahora sólo se están entablando conversaciones sin que se haya tomado "ninguna decisión" y la fórmula o condiciones para que este sistema de alquileres sociales sea posible "se perfilará más adelante".

"Desde el Ayuntamiento", ha subrayado Priede, "buscaremos las fórmulas legales que permitan llegar a estos compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento