PRC pide a PP un seguimiento de la instalación de las marquesinas del Torrebús ante las quejas vecinales

Según los regionalistas, se cobran 1.800 euros a los empresarios por desplazar las marquesinas de las puertas de los establecimientos
Pedro Pérez
Pedro Pérez
PRC
Pedro Pérez

El concejal del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que realice un "seguimiento riguroso" de las obras de instalación de las marquesinas del Torrebús que comenzaron hace varias semanas y que desde entonces han generado "quejas casi diarias", como que se cobran 1.800 euros por desplazar "ligeramente" las marquesinas de autobús de las puertas de los establecimientos.

Así, ha precisado que cuando algunos empresarios han planteado que la marquesina se traslade "ligeramente" para no coincidir con la puerta de su establecimiento, "les han dicho que eso tiene un coste de 1.800 euros". Una alternativa que "no es aceptable" para el PRC, que cree que lo que se debe hacer es "intentar" que la instalación de estas paradas no suponga un "perjuicio" para los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Las quejas, ha explicado el PRC en un comunicado, también afectan tanto de conductores, porque los autobuses paran en la carretera generando retenciones, como de peatones que, en ciertas zonas, tienen que salir a la calzada al estar la acera cortada (algunas más de dos semanas) y no existir señalización que advierta de esa situación antes de llegar a la obra.

Según Pérez, el PP tiene un proyecto "definido perfectamente" y aún así esta siendo "incapaz" de que se ejecute de "forma eficiente" y causando los "menores trastornos" a los ciudadanos.

Por todo ello y con el objetivo de que los perjuicios sean "los menos posibles en el tiempo que queda", el concejal ha anunciado que su grupo va a solicitar al equipo de Gobierno que "vigile y corrija" estas situaciones.

Asimismo, ha explicado que también se preguntará el coste de cambiar de color de las marquesinas y el de modificar las marquesinas para que sean accesibles a personas con minusvalía. En este sentido, el concejal ha subrayado que para su grupo la "accesibilidad" de las mismas es "esencial".

Presupuestos municipales

Por otro lado, Pérez ha "lamentado" que en una semana en la que se va a debatir sobre los Presupuestos municipales, el equipo de Gobierno aún no haya respondido a varios escritos y peticiones de información sobre el transporte urbano municipal, que tienen "mucho que ver" con el documento presupuestario y que, entre otros aspectos, "condiciona" el apoyo regionalista al mismo.

En concreto, el concejal se ha referido "a la callada por respuesta" a la propuesta de ampliación del transporte urbano a La Montaña y Río Cabo, que permitiría aumentar el número de usuarios; a la petición de información sobre el coste económico que va a tener para las arcas municipales que el número de usuarios sea inferior al previsto, o que aún no se estén aplicando los bonos sociales.

Son peticiones y propuestas "lógicas" que pese a su importancia y trascendencia siguen sin obtener respuesta del PP, ha finalizado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento