Dos Guardias Civiles piden la retirada de la Virgen del Pilar de un cuartel de Córdoba

Lo han solicitado dos agentes del puesto de Almodóvar del Río. Elevaron su petición al director general del cuerpo, pero finalmente y a pesar de la polémica, la Virgen no se moverá del cuartel.

Dos agentes pidieron el lunes la retirada de una figura de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, del cuartelillo en Almodóvar.

Y el miércoles, el teniente general de la Comandancia de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, contestó tajante que no, que la Pilarica no se mueve.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba informó también de que otro de los agentes del cuartelillo en cuestión está en contra de la retirada de la imagen.

Pero el revuelo de estos agentes que apelan al laicismo y a la aconfesionalidad del Estado no queda ahí. La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha aplaudido esta iniciativa, así como la expresada por miles de profesores de colegios públicos en la región. También lo ha hecho Izquierda Unida.

En el otro lado de la balanza: la Iglesia. La Diócesis de Córdoba lamentó por medio de un escrito «la hostilidad manifiesta» ante los signos de presencia cristiana y tachó de «atropello a la sensibilidad religiosa» la censura de cruces y vírgenes. También proponen dedicar a la Virgen del Pilar un templo auxiliar que se está haciendo en Almodóvar.

Al igual que el Obispado, se manifestó ayer el Movimiento Cultural Cristiano en Andalucía y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista, que critican el «laicismo agresivo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento