Sant Joan instalará un depósito de agua para facilitar la extinción de incendios

IBIZA, 13 de marzo ( EUROPA PRESS)- La localidad de Sant Joan de Labritja contará pronto con un depósito de agua que se instalará en una de las cimas del municipio para facilitar la labor de los vehículos y helicópteros de extinción de incendios.

IBIZA, 13 de marzo (

Europa press)-

La localidad de Sant Joan de Labritja contará pronto con un depósito de agua que se instalará en una de las cimas del municipio para facilitar la labor de los vehículos y helicópteros de extinción de incendios.

El alcalde Antoni Marí "Carraca" ha anticipado que el tanque será alimentado por la propia red de saneamiento de agua municipal y en su construcción colaboraría el Govern Balear. Casi con toda probabilidad, el depósito sería construido cerca de Portinatx.

Otras medidas de prevención de incendios forestales que tienen previsto llevar a cabo desde el Ayuntamiento son retirar la maleza que se amontona junto a los caminos rurales e incluso, recuperar alguno de estos caminos forestares en desuso.

El alcalde, Antoni Marí "Carraca", ha reconocido que algunas zonas quemadas se están recuperando de manera natural, aunque otras todavía presentan una imagen lamentable.

"En estos momentos puedo decir con satisfacción que se está recuperando de manera natural la zona de Punta Xarraca, que es el primer incendio que se produjo y también se está recuperando toda el área quemada en Benirrás, Xarracó y Caló de s'Illa. Allí la madera quemada se ha triturado y la regeneración natural es buena. No sucede lo mismo en Morna. Allí se está trabajando pero no al ritmo que nos gustaría", ha lamentado el edil.

El alcalde ha explicado que "sigue siendo muy grande el impacto visual que genera toda la zona afectada por el incendio de Morna, ya que parece que entras, de repente, en un desierto".

"Allí la zona se regenera muy lentamente. El coste económico a la hora de limpiar el bosque quemado es muy elevado y nos gustaría que se vieran más resultados. Tras estas experiencias tan negativas, hay que recordar que también es muy importante prevenir los incendios", ha dicho Marí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento