Los precios aumentaron una décima en febrero y la tasa interanual se mantiene en el 2,3 por ciento en CyL

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1 por ciento en febrero respecto al mes anterior (al igual que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se mantiene en el 2,3 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que la media nacional (2,0 por ciento), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Rebajas Enero 2012 2
Rebajas Enero 2012 2
EUROPA PRESS
Rebajas Enero 2012 2

Por su parte, en lo que va de año el IPC ha caído un punto en Castilla y León, como en el resto del país.

Por sectores, el único descenso de los precios en el mes de febrero se registró en la partida de vestido y calzado (-1,7 por ciento) mientras que se mantuvieron invariables los precios de enseñanza y hoteles, cafés y restaurantes.

Mientras tanto, el pasado mes aumentaron los precios de las partidas de transporte (0,8 por ciento), vivienda (0,4 por ciento), medicina y ocio y cultura (0,2 por ciento en cada caso) y alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, menaje y comunicaciones (0,1 por ciento respectivamente) y otros (0,3 por ciento).

Los precios subieron en febrero en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid donde se mantuvieron invariables con una inflación interanual del 2,2 por ciento y una inflación en lo que va de año del -0,9 por ciento.

La mayor subida de los precios en febrero se registró en Burgos, donde el IPC aumentó un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior. La inflación interanual en esta provincia se situó en el 2,7 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -0,9 por ciento.

También crecieron los precios en León, con un 0,2 por ciento más, lo que sitúa la inflación interanual en el 2,3 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -1,1 por ciento.

Además, los precios subieron un 0,1 por ciento (como las medias nacional y regional) en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, donde la inflación interanual se situó en el 2,3; 2,2; 2,2; 2,2; 1,8 y 1,8 por ciento, en cada caso, y la inflación en lo que va de año en el -1,0; -1,1; -1,0; -1,1; -1,3 y -1,5 por ciento respectivamente.

De este modo, la inflación interanual supera la media regional (2,3 por ciento) en la provincia de Burgos mientras que la igualan Ávila y León. Por su parte, Soria y Zamora (1,8 por ciento) se situaron por debajo de las medias regional y nacional (2,0) con Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid (2,2 por ciento en cada caso) entre medias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento