El cierre de la Guardería de La Cometa dejará a varios trabajadores en las filas del desempleo, dice UGT

A pesar de insistir el Gobierno regional de que los recortes no afectarían a Educación y Servicios Sociales, "ha tomado la decisión de cerrar la guardería La Cometa, una de las dos guarderías de gestión pública que tiene en Logroño", ha afirmado FSP-UGT.

A pesar de insistir el Gobierno regional de que los recortes no afectarían a Educación y Servicios Sociales, "ha tomado la decisión de cerrar la guardería La Cometa, una de las dos guarderías de gestión pública que tiene en Logroño", ha afirmado FSP-UGT.

De las siete guarderías existentes hasta el momento en la Comunidad, seis se incorporan al ámbito educativo el próximo 1 de septiembre, y la residencia infantil La Cometa continuará dependiendo de Salud y Servicios Sociales, para uso propio y especifico de este ámbito, pero la Guardería de la Cometa se cierra según ha expuesto esta mañana el director general de Educación y el subdirector general de centros docentes.

"Vuelve a ser lamentable que otra vez más la noticia se vaya difundiendo a través de los medios de comunicación y no por la vía legal, informando a los sindicatos y personal del centro".

El cierre de la guardería La Cometa afectaría a más de una veintena de trabajadores, varios de ellos funcionarios a los que necesariamente habría que reubicar en otros centros de trabajo de la Administración, "con el cese correspondiente de funcionarios interinos que ocupaban esas plazas". Esos trabajadores, con la creación de nuevas aulas en las Guarderías de Arnedo y en Haro, pueden ser enviados, según la nueva reforma laboral, hasta esos destinos. "Pero es más grave la situación del personal funcionario interino que con el cierre verían su puesto de trabajo peligrar, así como los correspondientes puestos del personal laboral que, al ser recolocados los trabajadores fijos de la Guardería, también se irían a la calle", ha indicado.

Hace no demasiados meses, las guarderías privadas de la zona este de Logroño, "pusieron el grito en el cielo por la apertura de nuevas guarderías municipales, so pretexto de que su negocio se vería quebrado". Así por el anterior equipo municipal se aperturaron las de El Arco y el Cubo y recientemente la Casa Cuna. Poco ha tardado el Gobierno regional "en eliminar la suya de la zona, para dar mayor cobertura y negocio a esas guarderías privadas. Merece la pena recordar que las plazas de las guarderías públicas están disponibles para las familias más necesitadas y con menos recursos económicos, con lo que difícilmente podrán acudir a esas guarderías privadas de la zona, por mucho que existan plazas disponibles".

El gobierno regional "para conseguir recortar gastos, sigue recortando derechos a los ciudadanos. Queremos dejar claro que UGT está en contra de las privatizaciones de los Servicios Públicos, nuestra apuesta es por la calidad de lo público, por unos servicios públicos eficientes y que den cobertura a todos los ciudadanos, no solamente a los más privilegiados o con más posibilidades económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento