Las cerezas leridanas más caras del mundo resisten la crisis y se mantienen a un euro por pieza

La empresa Edoa recolectará las primeras partidas el viernes para enviar al mercado ruso
Invernaderos De Edoa En Lleida
Invernaderos De Edoa En Lleida
EDOA
Invernaderos De Edoa En Lleida

Las cerezas más tempranas y caras del mundo, las de los invernaderos de la empresa leridana Edoa, resisten la crisis y volverán al mercado el próximo fin de semana a un euro por pieza.

Edoa comienza el viernes la cosecha de las primeras partidas, destinadas al mercado ruso, que paga a la compañía leridana cada cereza a 1,20 euros, mientras que el precio de venta al público alcanzará los tres euros, según el director comercial de la firma, Óscar Ortiz.

Se trata de las primeras partidas de las cerezas Cherries Glamour, de piezas de 32 milímetros —un euro tiene 25—, con destino a Moscú y San Petersburgo, que Edoa asegura que ya ha cobrado.

"Realmente estamos esquivando la crisis con una mayor globalización de nuestra comercial", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director comercial de Edoa, quien ha apuntado que la crisis se nota más en algunos países que en otros donde han crecido más de lo previsto.

"Estamos felizmente sorprendidos por la situación económica actual de la demanda que ya tenemos desde Dubai, Qatar, Malasia, Rusia e Inglaterra", ha apuntado.

Edoa, que prevé producir este año 70 toneladas, tiene tres invernaderos, uno en Sucs, de 10.000 metros cuadrados, y dos en Almacelles, de 20.000 cada uno.

Este lunes, la empresa, que el año pasado facturó 1,2 millones de euros, ha hecho un análisis organoléptico para comprobar sabor, el contenido de azúcar, la dureza y la prueba de vida útil de las cerezas, y ha afirmado que el viernes estarán listas para ser recolectadas y llegar a sus clientes a través de los aeropuertos de Madrid y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento