Los trabajadores de Teka esperan que la empresa impulse "avances significativos" en la reunión de este miércoles

La plantilla entrega 900 kilos de alimentos a la Cocina Económica para demostrar que sus acciones "benefician al resto de la sociedad
Concentración De Trabajadores De Teka
Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De Teka

Trabajadores y dirección de Teka volverán el miércoles a la mesa de negociación, después de que la empresa les avanzara su intención de presentarles en ese encuentro una nueva oferta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para 198 de sus más de 400 empleados en la planta de Cajo (Santander).

A este gesto le sucedió otro por parte de los trabajadores, la desconvocatoria de la huelga indefinida en la fábrica, de la que esta hubiera sido su cuarta semana.

La desconvocatoria se formaliza desde el mismo miércoles, y se extiende al jueves y viernes, con la intención de "abrir un nuevo período de negociación".

"A ver si es verdad que quieren negociar y hacer avances significativos como han dicho", manifiesta a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Fernández, quien defiende que con este gesto se demuestra la voluntad negociadora de los trabajadores.

Los empleados de Teka, por otra parte, han entregado este lunes a la Cocina Económica 900 kilos de alimentos, entregados por la plantilla y ciudadanos, que han respondido así al llamamiento del Comité a esta acción.

Esta iniciativa se suma a otra que protagonizaron hace cuatro semanas: una donación masiva de sangre.

Con ello, lo que quieren evidenciar es que "no sólo hacen manifestaciones", sino que también hacen cosas que "benefician al resto de la sociedad", como aquella donación de sangre o la entrega de alimentos de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento