Diego reitera que el Gobierno está dispuesto a colaborar en B3 pero tiene un estrecho margen de maniobra

"Si nos mojamos más nos ahogamos", ha recalcado el presidente
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente regional, Ignacio Diego, ha reiterado este lunes la disposición del Gobierno cántabro a colaborar en la problemática de B3, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para 130 empleados de su planta en Maliaño (Camargo), y ha dicho que se alegra de que los trabajadores reconozcan que el Ejecutivo tiene un "estrecho margen de maniobra".

Diego ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de la prensa, tras haberse reunido esta mañana con la dirección de la empresa B3 y con los trabajadores, para estudiar lo que puede hacer el Gobierno regional ante esta situación.

El presidente ha asegurado que el Ejecutivo está predispuesto a hacer "todo lo que está en su mano", y sigue dispuesto a colaborar. "Más no se puede hacer", ha recalcado.

Sobre su reunión con la dirección de la empresa, ha informado que en el encuentro se han abordado una serie de cuestiones para ayudarla, que no ha querido detallar.

En cuanto a la que ha mantenido con los trabajadores, ha indicado que estos le han pedido que ayude a la empresa.

Preguntado por la petición de los trabajadores de que el Gobierno "se moje más", ha sentenciado que "si nos mojamos más nos ahogamos".

El presidente regional ha hecho estas declaraciones a la prensa en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, momentos antes de iniciarse el acto de toma de posesión del nuevo rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento